Una patente podría traernos correas inteligentes con funcionalidades extras para el Apple Watch

El futuro del Apple Watch podría pasar por integrar funciones adicionales en su correa, algo que podría estar más cerca. Veamos más detalles.

Con el lanzamiento de su reloj inteligente Apple se introdujo en el sector de los wearables, algo inexplorado hasta el momento desde Cupertino. Con el paso del tiempo este dispositivo ha ido recibiendo críticas tanto positivas como negativas por parte de los usuarios, y quizá una de las negativas esté referida a la limitación de funciones del Apple Watch. Esto podría cambiar en el futuro.

El futuro del Apple Watch podría pasar por las correas inteligentes con funciones añadidas

Patente correa modular Apple Watch
Imagen propiedad de AppleInsider

Como podemos observar en AppleInsider, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido recientemente a la casa de la manzana mordida una patente relacionada con el Apple Watch; y es que podrían implementar una correa modular de tal forma que se añadirían funciones extra a este dispositivo. Cada enlace de la correa podría añadir una funcionalidad al reloj, dotándolo así de una gran gama de tareas a realizar por el usuario.

Aunque en nuestra mente esto podría llevarnos a incluir todo tipo de funcionalidades desde cámaras a sensores de salud, Tim Cook ya se manifestó contrario sobre el hecho de colocar sensores en el cuerpo del reloj ya que eso les obligaría a tener que pasar el dispositivo por la Administración de Alimentos y Medicamentos:

“No me importaría colocar algo adyacente al reloj, pero no en el propio reloj porque eso alargaría los ciclos y nos impediría innovar. Pero puedes pensar en otras cosas que podrían añadirse como una aplicación o algo más”

Esta correa modular podría hacer del Apple Watch un dispositivo aún más dirigido a la salud

Quizá Tim Cook ya tenía planeada una correa que añadiera funcionalidad extra a este dispositivo; lo que está claro es que podría orientarse aún más a un público deportista si se incluyeran diferentes sensores como la monitorización de azúcar en sangre o la saturación de oxígeno. Es algo llamativo que Apple no incluyera esta última función a pesar de que el sensor de medición de la frecuencia cardíaca puede realizarla.

Otra de las aplicaciones para las que podría utilizarse este tipo de correa modular, y seguramente muchos usuarios se lanzarían a adquirir, sería para ampliar la autonomía del dispositivo ya que ha habido muchas quejas acerca de la batería del reloj. Sea como fuere, sabemos que las patentes pueden llegar o no a hacerse realidad por lo que sólo nos queda esperar a ver si finalmente se integra este tipo de tecnología ¿Crees que una correa modular sería lo más adecuado para el Apple Watch?

Vía | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s