Apple demanda a Qualcomm en China por el caso de los módems

Parece que este 2017, la guerra en los tribunales de Apple es contra Qualcomm, la empresa de Cupertino acaba de presentar una nueva demanda contra ellos en Pekín, alegando que el proveedor de chips abusó de su influencia en la industria de chips y buscó 1.000 millones de yuanes (145.32 millones de dólares) en daños, según lo que sabemos desde este miércoles gracias al Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing.

Apple demanda a Qualcomm en China

El principal motivo de esta segunda demanda por parte de Apple contra Qualcomm, es la acusación de no cumplir con las promesas hechas de licenciar “patentes esenciales estándar” de manera amplia y barata.

batalla legal y demanda de Apple vs Qualcomm

Recordemos que Qualcomm es un importante proveedor tanto para Apple como para Samsung (entre otros muchos fabricantes móviles), Qualcomm es el principal proveedor de los chips LTD “módems” que conectan nuestros teléfonos a redes inalámbricas. No obstante, tanto Apple como Samsung también son muy importantes para Qualcomm, ya que estas dos compañías juntas representaron el 40 % de los ingresos de Qualcomm en su último año fiscal (más de 23.500 millones de dólares).

Qualcomm se vuelve a defender

En una declaración enviada por correo electrónico, Qualcomm dijo que aún no había visto todas las quejas presentadas en su contra ante el tribunal chino. Pero su vicepresidente ejecutivo, Donald J. Rosenberg, dijo que Qualcomm había ofrecido a Apple los mismos términos que otros clientes después de una decisión reguladora de 2015 en China y que su firma defendería su modelo de negocio en tribunales chinos si así querían los de Cupertino.

“Estas presentaciones de la filial china de Apple son sólo parte de los esfuerzos de Apple para encontrar formas de pagar menos por la tecnología de Qualcomm”, dijo Rosenberg en su comunicado. “A Apple se le ofrecieron términos consistentes y aceptados por más de otras cien empresas chinas y se negaron a considerarlas”.

Otra serie de demandas contra Qualcomm

Esta ya sería la segunda demanda interpuesta por Apple contra Qualcomm en menos de un mes, las demandas se deben a una decisión de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de presentar una denuncia el 17 de enero en la que acusó a Qualcomm de usar tácticas anticompetitivas para mantener el monopolio de un semiconductor clave utilizado en los teléfonos móviles.

Apple presentó una demanda relacionada con este tema el pasado viernes, donde solicitó a un tribunal federal de California una cantidad de 1.000 millones de dólares. Qualcomm no respondió inmediatamente pero sí se pronunció más tarde diciendo que iba a impugnar la FTC y la demanda de Apple presentada en los Estados Unidos.

Qualcomm

El fabricante de chips se enfrenta a varios desafíos legales en todo el mundo. El regulador antimonopolio de Corea del Sur multó a Qualcomm con 1.03 billones de wones (854 millones de dólares) en diciembre por lo que denomina prácticas desleales en la concesión de licencias de patentes, una decisión que el fabricante de chips estadounidense dijo que pone en tela de juicio.

En febrero de 2015, Qualcomm pagó una multa de 975 millones de dólares en China tras una investigación de 14 meses, mientras que la Unión Europea en diciembre de 2015 la acusó de abusar de su poder de mercado para frustrar a sus rivales.

Vía | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s