Swift es una de las herramientas preferidas para desarrolladores independientes

Los desarrollares independientes, la gran mayoría formando parte de Upwork, web que se encarga de poner en contacto proyectos con desarrolladores, tienen una serie de tecnologías entre sus favoritas. Según este nuevo listado, en los últimos meses del año pasado Swift pasó a ser de sus favoritas.

Swift ha escalado puestos

Los resultados que saca esta página web, parten de los cálculos que hace considerando los trabajos de estos trabajadores independientes. Este artículo compara la lista de los lenguajes de programación en Q4 2015 con el de 2016.

  1. Natural Language Processing
  2. Swift
  3. Tableau
  4. MWS
  5. Stripe
  6. Instagram marketing
  7. MySQL programming
  8. Unbounce

Como puedes ver en la lista, este lenguaje de programación se encuentra en el segundo lugar. El programa ha ido consiguiendo adeptos, ya que cada vez se está convirtiendo en un lenguaje más estable desde Swift 3.1.

Swift

El crecimiento en número de usuarios ha sido del 200%

Estos datos obtenidos en los últimos meses, suponen un crecimiento en seguidores del 200%. Swift nació en el año 2014 de la mano de Chris Lattner. Nació con la intención de sustituir Objective-C y está creciendo significativamente, como los datos demuestran.

Pretende ser un lenguaje de fácil aprendizaje

Swift está pensado para ser una herramienta fácil de aprender. Apple incluso ha llegado a crear Swift Playgrounds promocionando así, un lenguaje accesible y diseñando una parte adaptable para que los niños aprendieran a escribir código con este lenguaje de programación propio de la compañía de la manzana mordida.

swift-playgrounds

Muchos factores han contribuido a su favoritismo entre los desarrolladores; desde una mayor estabilidad o un mayor acceso a las diferentes herramientas propias de Apple que usan dicho lenguaje. Apple pretende llegar a muchas más personas, incluso desde muy pequeñas; no es de extrañar este aumento en el número de adeptos del lenguaje de programación de los de Cupertino.

¿Eres desarrollador? ¿Crees que Swift se merece está posición entre los desarrolladores independientes? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s