Apple Maps se actualiza dando indicaciones de navegación en transporte público en Houston

A pesar de que los comienzos para Apple Maps fueron duros, poco a poco va incorporando mejoras en los mapas y nuevas funcionalidades para por fin poder hacer competencia a su rival principal, Google Maps. La última actualización de los mapas de Apple incorpora la red de transporte público de la ciudad de Houston, en Texas.

La Super Bowl la culpable de la actualización de Apple Maps

El próximo 5 de febrero se celebra en el estadio NRG de Houston la mítica competición de la Super Bowl, que en esta ocasión enfrenta a los Falcons de Atlanta y los New England Patriots. El encuentro es todo un acontecimiento de masas entre los estadounidenses. Y qué mejor ocasión para que Apple ponga a prueba su nueva función en Apple Maps.

Apple Maps incluye ahora datos completos de tránsito para toda la área metropolitana de Houston. Los usuarios de un iPhone en la ciudad y alrededores podrán navegar utilizando el transporte público que incluye datos de autobuses, metro y metro rail. Sin duda, toda una ayuda tanto para los habitantes de Houston como para todos los visitantes que acudan allí, sea por la Super Bowl o cualquier otro motivo.

Transporte urbano de Houston en Apple Maps
Imagen de MacRumors

Transporte público en Apple Maps, cada vez en más ciudades

El avance de los mapas de Apple es lento pero contundente. Apple introdujo datos de transportes públicos por primera vez como parte de iOS 9 para algunas de las ciudades más importantes de todo el mundo, incluyendo Baltimore, Berlín, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Sydney, Toronto y más de 300 ciudades en China.

Sigue también expandiéndose a otras ciudades como Atlanta, Columbus, Dallas-Fort Worth, Denver, Honolulu, Kansas City, Melbourne, Miami, Minneapolis-Saint Paul, Montreal, Pittsburgh, Portland, Praga, Río de Janeiro, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, Seattle, Vancouver y Victoria.

El mes pasado, Apple amplió las direcciones de tránsito en toda Gran Bretaña. Esta funcionalidad ahora funciona casi en cualquier lugar de Inglaterra, Escocia y Gales. En el caso de España, todavía habrá que esperar, aunque ojalá no sea por mucho tiempo.

Y tú, ¿consideras útil esta función en Apple Maps?, ¿crees que sería interesante contar con ella en tu ciudad?

Vía | MacRumors | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s