Tim Cook expresa su desacuerdo con la política de inmigración de Donald Trump

Desde que Donald Trump ha accedido a la presidencia de los Estados Unidos, no han dejado de sucederse las decisiones polémicas que están generando problemas y rechazo en todo el mundo. También el CEO de Apple, Tim Cook, ha levantado la voz contra las medidas que se están tomando en los últimos días, y no sólo porque la guerra comercial que está iniciando aplicando aranceles a otros países vaya a afectar a los de Cupertino, la reacción de Cook ha venido por la política de inmigración, absolutamente inaceptable, cerrando el país a ciudadanos de otros territorios.

Para Tim Cook la política de Donald Trump en inmigración no merece su apoyo

Tim Cook expresa su desacuerdo con la política de inmigración de Donald Trump

El CEO de Apple ha remitido una nota interna a sus empleados. Cook indica en la nota que los empleados afectados por las órdenes ejecutivas han sido contactados por los equipos de recursos humanos, legales y de seguridad de Apple. Además, la compañía se ha acercado a la Casa Blanca en un esfuerzo por explicar el efecto que las órdenes ejecutivas tienen sobre sus empleados y Apple en su conjunto.

Cook ha afirmado en la nota que “hay empleados en Apple que están directamente afectados por la orden de inmigración de ayer. Nuestros equipos de Recursos Humanos, Legales y Seguridad están en contacto con ellos, y Apple hará todo lo posible para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en AppleWeb para cualquier persona con preguntas o preocupaciones acerca de las políticas de inmigración. Y hemos ido a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa”.

Para Apple la inmigración tiene muchos efectos positivos en todos los aspectos

Tim Cook expresa su desacuerdo con la política de inmigración de Donald Trump

Tim Cook ha afirmado también respecto a esta problemática que “en mis conversaciones con funcionarios, aquí, en Washington esta semana, he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para nuestra compañía como para el futuro de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera que lo hacemos”.

Recordemos que todo esto viene motivado porque el presidente Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende la entrada de todos los refugiados a los Estados Unidos por 120 días. Además, los refugiados de Siria han sido rechazados  una cantidad indefinida de veces, mientras que los ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia, Siria y Yemen tiene prohibido entrar en los Estados Unidos por completo durante 90 días.

¿Qué opinas de la posición de Apple ante esta grave situación? Tú opinión es importante para nosotros.

Vía | 9to5Mac  | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s