WhatsApp compartirá tu ubicación en tiempo real con tus contactos

WhatsApp está preparando una opción que te permitirá localizar a tus contactos en tiempo real. Aún está en fase de pruebas, pero estará disponible pronto.

WhatsApp prepara una función interesante

La aplicación de mensajería instantánea favorita por los usuarios está implementando una nueva función dentro de sus chat grupales. Aún se trata de una prueba interna dentro de la compañía, pero pronto lo estarían implementando en nuestros teléfonos.

Logo de WhatsApp en iPhone

Gracias al sistema de posicionamiento GPS que incluyen los teléfonos móviles, WhatsApp podrá mostrar tu ubicación a tus contactos en tiempo real. Esta opción es totalmente configurable, ya que se puede activar o desactivar en cualquier momento, según convenga.

Estaría indicada especialmente para chats de grupo, con la función de quedadas o reuniones en un punto concreto. Ya no habrá que enviar más chinchetas indicando el punto exacto de la reunión o cita.

¿Una característica polémica o realmente útil?

Según ha informado WABetaInfo en su cuenta de Twitter, esta función se implementa en la versión beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399+ de Android y llegaría posiblemente en la próxima actualización de la aplicación.

También ha querido informar de que esta opción vendrá desactivada por defecto para evitar así polémicas sobre la intrusión de la privacidad. Además será configurable en cuanto a tiempo se refiere.

Inicialmente se puede pensar que de esta manera nos vigilan, en cierto modo. Pero nada más lejos de la realidad, podremos configurar cuánto queremos ver a un usuario, o que nos vean.

Podremos configurar un límite de tiempo de visibilidad en tiempo real. Una de las opciones es que nos puedan ver indefinidamente en el mapa. Por otro lado podremos configurar lapsos de tiempo de uno, dos o cinco minutos.

Se me ocurre un uso muy interesante, más allá de quedadas en puntos concretos de una ciudad. Ponte en el caso de que tú y tu familia planeáis un viaje fuera de vuestra ciudad y te interesa saber que todo va bien en el viaje, sin ocurrir ningún tipo de accidente con el coche.

Recuerda que bajo ningún concepto debes mirar el teléfono móvil mientras conduces, pero tu copiloto te puede ayudar a controlar que todo va bien en el transcurso del viaje, mientras observa como tus familiares se van moviendo – virtualmente – por el mapa.

De todas maneras habrá opiniones de todo tipo. Mientras que unos piensan que esta opción resultará muy útil, otro pensar que es una invasión a su privacidad. ¿Tú de qué opinión eres?

Vía | Apple5x1

Anuncios

About Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s