Apple superó a Samsung en ventas de móviles de gama alta durante la época navideña

Apple superó a Samsung en ventas, después de los magníficos resultados presentados ayer por Apple, seguimos analizando los resultados con un dato muy importante, Apple se convirtió el pasado mes de diciembre en la compañía que más móviles de gama alta vendió a nivel mundial. Lo que provoca que Samsung pierda el primer puesto en ventas mundiales.

Apple superó a Samsung, la batalla continúa

Cuando las ventas (y los beneficios) parecían que se habían estancado en Cupertino, el iPhone logra batir en ventas y beneficios a los terminales de Samsung, la falta de innovación que muchos siguen achacando a los de Cupertino, no parece que sea tal.
Así pues, Samsung ya no es la compañía que más smartphones premium vendió a nivel mundial, el iPhone recupera parte del terreno perdido gracias al iPhone 7 y sus novedades, pero sobre todo en las pasadas navidades.
iPhone 7 y 7 Plus en Apple Store, Apple superó a Samsung
Cierto es que la retirada del Note 7 por parte de Samsung ha podido pasarle factura a los coreanos, sin un teléfono de gama alta en la segunda parte del año, más la presentación del iPhone 7 y todas sus novedades, sumado la exitosa campaña de navidad de Apple, contribuyó a que Samsung perdiera su posición a nivel mundial, según datos de Counterpoint Research.

Huawei llega al tercer puesto pero quiere más

Otro dato que es bastante importante (aparte de que Apple superó a Samsung en navidad), es el crecimiento de Huawei. La marca asiática también sube sus ventas y beneficios de una manera espectacular. Convirtiéndose en el tercer fabricante de teléfonos móviles de gama alta a nivel mundial, siendo la primera vez que esta compañía logra alcanzar una cuota del mercado con doble dígitos (10% de cuota de mercado), según los analistas de Counterpoint Research.

Samsung pierde el primer puesto a nivel global. Apple asciende al primer puesto, Samsung baja al segundo. Huawei crece como la espuma.

samsung note 7

Si analizamos en profundidad el mercado de los teléfonos de gama media-alta (más de 400 dólares), Apple logra ampliar (aún más) su margen respecto a Samsung. La prueba de esta afirmación es que el 70% de los teléfonos de gama alta que se han comercializado durante el pasado mes de diciembre, fueron iPhone. Samsung, por contra, tan solo se logró quedar con un 17%. En el mercado americano, el dominio de Apple llegó a ser de más de un 80% en este mercado.

Como dijimos antes, la llegada del iPhone 7 junto con la desaparición del Note 7 no fueron los únicos factores destacables. Móviles de otras marcas como Huawei o Lenovo, también han sido capaces de quedarse con parte del pastel debido a la debilidad de Samsung con sus problemas de baterías.

Si miramos el mercado en España, recordemos que Samsung ya había perdido su primer puesto en la cuota de mercado general. Esto se debe a que la competencia ha logrado un buen posicionamiento en los segmentos de gama media y gama baja, si a esto le sumamos la desconfianza en Samsung tras los incidentes con el Galaxy Note 7, junto con el ascenso del iPhone, acaba por darle el trono del mercado español a Huawei.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s