Hacker accede a información de Cellebrite, empresa encargada de descrifrar el iPhone de San Bernardino

Todos recordamos la historia del iPhone de San Bernardino. Ese iPhone 5c, el cual era propiedad de uno de los terroristas que atentaron en Boston hace casi 4 años, escondía información valiosa en su interior. Esta se encontraba cifrada y Apple se negó tajantemente a vulnerar sus sistemas de cifrado para desvelar esa información. El FBI puso el dispositivo en manos de una empresa israelí denominada Cellebrite. Ahora todo esto a aflorado de nuevo, con un hecho bastante curioso que te contamos a continuación.

CelleBrite sufre un robo de datos, entre ellos los del iPhone 5c de San Bernardino

El medio Motherboard ha afirmado en el día de hoy que un hacker ha conseguido pasar todos los cifrados que tenían los datos de Cellebrite en sus servidores. El hacker supuestamente habría accedido desde un servidor remoto.

Cellebrite. Empresa responsable de iPhone 5c de iPhone 5c, como el implicado en el asunto de Apple y el FBI San Bernardino

Este individuo estaba claro que iba directo a por las herramientas de cracking que utilizaba la empresa para acceder a los dispositivos. Pero, por fortuna, solo ha accedido a un caché de archivos relacionada con diversos sistemas operativos y dispositivos.

¿Por qué quería conseguir el hacker las herramientas de cracking? Básicamente para encontrar grietas de seguridad en el sistema de operativo. Estas herramientas, que son las utilizadas por la empresa israelí, entre las que se encontraban los datos del iPhone 5c de San Bernardino no han sido desvelados.

Estas personas quieren encontrar todas las vulnerabilidades de seguridad que puedan. Con esto, conseguirán hacer los famosos jailbreak que a tanta gente atrae, aunque se basen en un fallo de seguridad y puede atentar contra su propia intimidad.

Con esto vemos que los hackers no tienen límites y pueden terminar indagando en los servidores de lo que les complazca, incluso de estas empresas que se dedican a la seguridad. Y cabe recordar, que aunque la información sustraída de vulnerabilidades era de sistemas operativos antiguos, siempre es recomendable tener tu dispositivo con la última versión de iOS. 

¿Tú que opinas de esta sustracción de datos? ¿Crees que andaban detrás de los datos del iPhone de San Bernardino?

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s