Las ventas de Apple en China perjudicadas una vez más

A pesar de haber presentado unas cifras récord en la pasada conferencia trimestral de resultados, no todo son buenas noticias para Apple. Junto con la continua caída de ventas de iPad, destaca la disminución de un 12% de las ventas de la compañía en China.

El cambio de divisas, responsable de parte de la caída

La cifra destaca, sobre todo, por venir de un aumento previo del 14%. Según declaraciones de Tim Cook, “el actual cambio de divisas es el responsable de que los productos de Apple sean más caros”. De esta manera son menos accesibles al público y cifra el impacto en un 8% de disminución por este motivo. De haberse mantenido las tasas de cambio, la caída se hubiese mantenido en un 6%.

Otros motivos con los que se especula es la similitud en el diseño del iPhone 7 y los antiguos iPhone 6s. Según los analistas, los consumidores chinos son más reticentes a gastar tanto dinero en algo que no parece nuevo, además de que en la actualidad tienen muchas más opciones. Por otra parte, los consumidores chinos se sienten inseguros al realizar compras online, sobre todo en productos de alto valor. Por ello, Apple prometió en 2014 pasar de 15 a 40 tiendas físicas en el país.

Los fabricantes chinos presentan terminales que compiten contra los de Apple

Otro factor que ha podido ayudar a la disminución de las ventas en China es la proliferación de fabricantes del propio país que han presentado terminales punteros que hacen competencia directa con los que hasta la fecha eran los líderes del mercado. Oppo, Vivo y Huawei han experimentado un fuerte crecimiento desde 2011. En el otro extremo se encuentra Xiaomi, que comenzó fabricando terminales muy parecidos en apariencia a los de Apple y que experimentó un pequeño crecimiento sobre la compañía de Cupertino.

Ventas de Apple en China

Sin embargo, los analistas son optimistas con las ventas de Apple para este año. Junto con el rumor de que Apple presente un iPhone radicalmente nuevo, se espera que si deciden denominarlo iPhone 8, las ventas en China se disparen, al ser este un numero considerado afortunado en el país.

Vía | The Wall Street Journal | Apple5x1

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario