Tim Cook ha sido elegido como ganador del Newseum 2017 en la categoría de discurso libre

Tim Cook tiene un motivo más para alegrarse el día de hoy ya que ha sido nombrado ganador del Newseum 2017 Free Expression Award en la categoría de discurso libre.

El motivo por el cual el CEO de Apple es el ganador, es debido a que ha sido reconocido por crear tecnología con un profundo impacto en comunicación, y por usar su posición (de CEO) para tener una posición pública, es decir, el papel de líder para exponer sus ideas y puntos de vista en temas como la igualdad racial, la privacidad, el medio ambiente, los derechos civiles de la comunidad LGBT y otros más.

Tim Cook, el CEO más expresivo en la actualidadTim Cook

El 18 de abril será el día donde Tim Cook recibirá dicho premio. La organización con sede en Washington, D.C nace con el objetivo de explicar y defender la libertad de expresión, así como las cinco libertades de la “Primera Enmienda”.

Se podría decir que Tim Cook es uno de los CEO más relevantes en el mundo de la tecnología. Siempre ha sido muy expresivo y ha sido muy crítico en temas que son importantes en el mundo. Actualmente se ha expresado en la compañía sobre la postura de Donald Trump hacia los refugiados y ciudadanos que vienen en calidad de visitantes a EEUU, a los que lamentablemente se les han cerrado las fronteras para entrar al país.

Entre otros temas, ha defendido los derechos de sus trabajadores y ha desarrollado planes para que la educación sea un pilar importante en la vida de niños y niñas, a través de la creación y desarrollo de herramientas que les permitan aprender a ser programadores. No cabe duda que el premio es totalmente merecido.

¿Qué opinas sobre el papel de líder que tiene Tim Cook ante la sociedad en los EEUU, y ante sus empleados en Apple? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.

Vía MacRumors | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s