Detectado malware para Mac basado en Windows y macros de Word

Ha aparecido un nuevo malware para Mac que estaría basado en Windows y en las macros de Word. Veamos más detalles acerca de este nuevo virus.

Hubo un tiempo en el que se decía que los ordenadores de Apple no podían tener virus; sin embargo actualmente estamos recibiendo cada vez más noticias relacionadas con el malware para Mac. Si bien es cierto que antes los criminales informáticos no se tomaban tiempo para desarrollar malware en el ecosistema de Apple debido a que lo usaba poca gente, eso desgraciadamente está empezando a cambiar. Al malware detectado a través de Adobe que os contamos recientemente, hay que unirle un nuevo tipo.

Ha aparecido un nuevo malware para Mac que estaría basado en macros de Word

Como podemos observar en Arstechnica, se han encontrado un nuevo caso de malware para Mac basado en un sistema tan primitivo como las macros de Word. Las macros son series de comandos que se agrupan como uno solo para realizar una tarea de forma automática; de ese modo, los criminales informáticos se habrían valido de esta herramienta para realizar un malware que afectaría a los equipos de Apple. Al abrir un determinado archivo infectado, esas macros se ejecutarían propagando el virus por el terminal.

Nuevo malware para Mac basado en macros de Word
Imagen propiedad de 9to5Mac

Al tratarse de un sistema tan antiguo, no requiere de muchos conocimientos para identificarlo. Al intentar abrir un archivo que integre macros en Word, éste solicitará al usuario el permiso para ejecutarlo por lo que es fácil darse cuenta de cuándo un archivo podría contener este tipo de malware. Simplemente pulsando el botón de “desactivar macros” la amenaza estaría neutralizada. En caso de que el usuario no se diera cuenta y ejecutara el archivo, las macros podrían descargar código y ejecutarlo afectando a ámbitos como el registro de claves o el historial de navegación.

Como veis aunque se posea un Mac, un terminal aparentemente menos propenso a los virus informáticos, hay que estar atento ya que los criminales informáticos están comenzando a centrarse en el ecosistema de Apple. Déjanos en comentarios qué opinas de este asunto y si has sufrido algún virus en tu Mac.

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s