El iPhone 8 incorporaría un escáner de iris según Digitimes

Según el medio Taiwanés Digitimes, gracias a información que ha obtenido de proveedores de Apple, publica que el próximo iPhone 8 contaría con un escáner de iris que serviría para autentificar al usuario en el dispositivo. Este nuevo rumor, se suma a los que nos han llegado hasta la fecha que indican que el iPhone 8 incluirá pantalla OLED que alcanzaría los bordes del dispositivo o carga inalámbrica entre otros.

El iPhone 8 más seguro gracias al escáner de iris

El iris contiene un patrón complejo, aleatorio y único a cada persona. Por ello, en el iPhone 8 podría utilizarse para desbloquear el terminal, o para realizar pagos mediante Apple Pay. Digitimes también filtró anteriormente que esta funcionalidad no llegaría al iPhone hasta 2018. Ahora, han tenido acceso a fuentes de la industria dentro de la cadena de suministro. También se sabe que Xintec, un afiliado del fabricante de Apple TSMC comenzará la producción en masa de este tipo de chips este mismo año. El iPhone no sería el primero en incorporar esta tecnología, ya que Samsung la incorporó en el modelo Galaxy Note 7, fuera ya del mercado.

Escáner de iris vs. reconocimiento facial

Por otra parte, el ya mítico analista de KGI, Ming-Chi Kuo ha indicado que Apple se estaría inclinando por el reconocimiento facial, basándose en algunas patentes registradas por la compañía. Acorde con ello, otro analista de Cowen and Company, Timothy Arcuri, cree que el iPhone 8 podría incluir tecnología de reconocimiento facial o de gestos, gracias a un sensor láser e infrarrojo. Esto serviría también para controlar diversas funciones mediante gestos sencillos.

Parte trasera iPhone X (concepto de iPhone 8)

Estos rumores van en línea con varias noticias que sabemos hasta la fecha. La primera es la marca registrada por Apple de “Iris Engine”. A lo que se sumaría la adquisición de varias compañías como Faceshift y PrimeSense. De igual manera, la incorporación de esta tecnología implicaría la sustitución del Touch ID mediante la eliminación del botón Home del terminal, como también se ha rumoreado.

¿Qué te parecería la incorporación de un escáner de iris en el iPhone 8?, ¿crees que es más seguro que el Touch ID?, o en cambio, ¿es más rápido y discreto este último?

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s