Comparativa entre las cámaras del Google Pixel vs iPhone 7 Plus

Si ya os había comentado mi experiencia previa con el nuevo Google Pixel XL durante un fin de semana en sustitución de mi iPhone 7 Plus, llega el momento que mucha gente estaba esperando, una comparativa entre ambas cámaras, un artículo donde analizamos al detalle el comportamiento de las lentes de ambos terminales con resultados sorprendentes.

Introducción a ambas cámaras

Si los de Cupertino aseguraron que el iPhone 7 Plus dispone de la mejor cámara que jamás haya existido en un teléfono móvil, el Google Pixel viene a discutir el razonamiento de Apple. Para atender mejor las fotografías tomadas por ambas cámaras, lo primero es saber los componentes de estas.

El iPhone 7 Plus cuenta con una cámara de 12 megapixeles con un gran angular ƒ/1,8, un teleobjetivo con una apertura de ƒ/2,8, estabilizador óptico de imagen y todo ello, dentro de una cámara doble. Por su parte, el nuevo Google Pixel XL dispone de una única cámara de 12,3 megapixeles, apertura  ƒ/2,0 y una estabilización de imagen mediante el giroscopio. Ambos utilizan especificaciones increíbles pero lo que cuenta son los resultados así que vamos a ver la comparativa.

Empieza la batalla entre el iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL

comparativa cámaras iPhone 7 Plus vs Google Pixel
Google Pixel XL
comparativa cámaras iPhone 7 Plus vs Google Pixel
iPhone 7 Plus

Como se puede apreciar en las primeras fotografías, el Google Pixel XL dispone de una fotografía con colores más vivos y con mayor detalle (basta con ver el cielo en ambas fotografías para comprobar que el Pixel dispone de mayor detalle en este aspecto), no obstante la situación de color se siente presente en el teléfono de Google. Aunque las dos fotografías fueron tomadas desde la misma distancia, las fotos del Google Pixel XL parecen que están más alejadas porque tienen un lente de gran angular un poco más amplio que el del iPhone 7 Plus.

Fotografía en interiores

iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL
Google Pixel XL
iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL
iPhone 7 Plus

En las fotografías superiores, Mario y Luigi se ofrecen como modelos por un día para ayudarnos a ver las diferencias entre las mejores cámaras que podemos encontrar en el mercado. Si vemos ambas fotografías vemos rápidamente una gran diferencia en el balance de blancos, el iPhone 7 Plus saca imágenes más frías (comprobad el pantalón de Luigi para ver esta diferencia de forma más clara), por su parte, el Google Pixel XL utiliza una tonalidad más cálida, colores más brillantes y con mayores detalles.

iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL
Google Pixel XL
iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL
iPhone 7 Plus

Otras opciones de las cámaras

Aunque no hemos podido tomar fotografías de todas las situaciones que ambas cámaras nos ofrecen, me gustaría hablar del modo retrato del iPhone 7 Plus. El Google Pixel XL incorpora una opción similar a la que nos ofrece el dispositivo de Cupertino llamada “efecto de enfoque“, no obstante esta característica no la hemos podido probar por falta de tiempo. Si bien es cierto que el Pixel solo dispone de una cámara en contraste con las dos cámaras de su competidor, el resultado del modo retrato del iPhone 7 Plus se impone con clara autoridad en este apartado. La doble cámara interpreta mucho mejor una persona del fondo y aunque la cámara del iPhone podría mejorar los bordes entre persona y ambiente de fondo, el Pixel por mucho que lo intenta pero aún se encuentra lejos de su rival directo, los de Mountain View tienen mucho margen de mejora en este apartado.

Para terminar, la cámara frontal. La cámara de “selfies” del Google Pixel XL es de 8 megapixeles mientras que la del iPhone 7 Plus es de 7 megapixeles. Las fotos que se pueden apreciar son más nítidas en el Google Pixel XL, dando una sensación de más nitidez y con una apertura mayor que la del iPhone 7 Plus, juzguen ustedes los resultados.

iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL
Google Pixel XL
Comparativa de selfies
iPhone 7 Plus

Como pueden apreciar, ambas cámaras tienen mucho potencial pero mucho margen de mejora pero lo que no hay ninguna duda, es que estamos ante las mejores cámaras del mercado, no hay mejores opciones y no te decepcionarán si eres un amante de las fotografías. Puede que el Google Pixel ofrezca mejores detalles, mejores fotografías en ambientes de poca luz o colores más saturados que nos ofrecen un efecto de mayor agrado, por su parte, la cámara del iPhone 7 Plus ofrece mayor posibilidades, el modo retrato está en otro nivel, las fotografías son más reales si hablamos de los colores, por lo que la competencia entre ellas es simplemente espectacular. ¿El ganador de esta comparativa?, prefiero que lo decidan ustedes.

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s