La expiración de diversos certificados de desarrolladores provoca la caída de aplicaciones como 1Password

Las fechas suelen ser muy importantes, un aspecto que marca nuestra agenda, o que define si algo funciona o es válido o no. Cosas como los plazos marcan el día a día de muchos ciudadanos y ciudadanas, y también de empresas, por ello, una de las cosas más importante en el mundo de los desarrolladores es estar atentos a las fechas de expiración de los certificados de desarrolladores y el estar al tanto de renovarlos, en las condiciones que sean pertinentes, no sólo importan las fechas también las condiciones. Un descuido en ese sentido puede acabar suponiendo un gran quebradero de cabeza, cómo ha ocurrido recientemente con algunas aplicaciones, entre ellas, 1Password. Todos los detalles de este incidente a continuación.

Los plazos de los certificados de desarrolladores están para cumplirse

iPhone con 1password instalado

Este pasado fin de semana, un certificado emitido por Apple para acceder a los servicios de iCloud expiró, como se esperaba. Sin embargo este hecho junto con un cambio en la forma en que Apple maneja la búsqueda de aplicaciones tuvo efectos secundarios imprevistos. Como resultado, los principales usuarios de 1Password, PDFPen y Soulver, entre otros, descubrieron que las aplicaciones que dependían del certificado se estrellaban al iniciarse. El cambio de Apple en el manejo de dicha variable significaba que la simple renovación del certificado no era suficiente para restaurar la funcionalidad. Eran necesarios una serie de protocolos que no se cumplieron y por ello cayeron diversos servicios como los anteriores mencionados.

Un dolor de cabeza para muchos usuarios de aplicaciones de iPhone

1Password en iPhone 6s

Según declararon desde 1Password, “sabíamos que nuestro certificado de desarrollador iba a expirar el sábado, pero no pensamos en nada porque creíamos que sólo eran necesarios cuando se publicaba una nueva versión“, dijeron en una entrada de su blog. “Aparentemente, ese no es el caso. En realidad, tuvo el efecto secundario inesperado de hacer que macOS se niegue a lanzar 1Password correctamente”, finalizaron.

Las aplicaciones vendidas a través de la App Store del Mac están firmadas por Apple, y no por el desarrollador. Debido a ello, sólo las aplicaciones que se venden fuera de la tienda de aplicaciones, y que por tanto necesitan “derechos” se ven afectadas por el problema.

¿Qué opinas sobre este problema, lo has sufrido en estos días? Nos gustaría conocer tu opinión.

Vía | AppleInsider | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s