YouTube retirará los anuncios de 30 segundos en los vídeos, los hará más cortos

YouTube va a dejar de dar soporte a los anuncios de 30 segundos que no podemos saltar a principios de 2018. Esta novedad ha sido anunciada esta mañana por parte de Google a Campaign.

YouTube quiere que los usuarios tengan una mejor experiencia

Esta retirada agendada para dentro de unos meses, parece ser estar provocada por el hecho de querer mejorar la experiencia de usuario. La retirada de estos anuncios supondrá una mejora en la relación con YouTube por parte tanto de usuarios como de creadores de contenido.

“Hemos querido dejar de dar soporte a los anuncios de 30 segundos, que no se pueden saltar, desde principios de 2018. Nos vamos a centrar en formatos que funcionen bien tanto para usuarios como anunciantes” ha comentado el portavoz de Google.

Los anuncios pasarán a tener 6 segundos de duración

La publicidad en la plataforma de vídeos se va a centrar en anuncios de 6 segundos que no se puedan saltar. Este tipo de publicidad no pone de los nervios a aquellos usuarios más impacientes, cuando el anuncio sale previo al vídeo.

YouTube en iPad ProNo existe confirmación por parte de Google si este foco se centrará en toda la plataforma del botón rojo o estará centralizada en web o aplicación móvil.

Puede que esta decisión se deba a la futura competencia que Facebook supondrá para YouTube

Algunos analistas creen que este movimiento por parte de la compañía de Google se debe a la futura rivalidad que puede presentar con Facebook. Recordemos que Facebook quiere empezar a construir una plataforma, dentro de la red social, que permita producir contenido audiovisual similar al de la famosa plataforma de Google.

La posibilidad de no tener publicidad en YouTube existe en aquellos países en los que YouTube Red está activo. Por solo 9,99 dólares al mes pueden suscribirse a la plataforma con contenido exclusivo, sin publicidad y con posibilidad de ver contenido offline.

¿Qué opinas de esta novedad por parte de Youtube? ¿Te molestaban estos anuncios? Déjanos tus comentarios.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s