¿Es el fin del Touch ID?

Apple es una empresa que siempre ha defendido que la tecnología debe estar al servicio del usuario, y esta máxima le ha hecho no obsesionarse con ser siempre los primeros en aplicar algún avance; de hecho, esta filosofía también les ha convertido en objeto de críticas acusados de copiar a sus rivales. Recordemos el manido “eso ya lo hacía mi móvil” que acompaña a la historia del iPhone.

Pero a la casa no le importa. En este sentido, una de sus incorporaciones más transgresoras fue el Touch ID: una forma de desbloquear el móvil que nos ahorraba la contraseña y que al final ha llegado a funcionar tan bien que uno no se imagina la vida sin este avance. Sin embargo, el Touch ID también encontró sus limitaciones…

1366 2000 2

Hacia una tecnología más eficiente

Los que tengamos un iPhone con lector de huellas sabemos lo que sucede cuando intentamos desbloquearlo con guantes, o peor aún, cuando ha llovido o hemos salido de la ducha: ahí se muestra ineficiente. Por otro lado, el Touch ID exige el contacto físico, algo que no siempre es conveniente (cuando vamos cargados de bolsas, o simplemente haciendo deporte)… ¿No puede desbloquearse de una manera más cómoda y efectiva?

Eso parece, y son varios los rumores que sugieren a que el iPhone que la firma presentará este año podría contar con un sistema de reconocimiento facial que haría innecesario el uso del lector de huellas, ya que el desbloqueo se llevaría a cabo sin contacto. En este sentido y alimentando más si cabe las especulaciones, Apple podría haber adquirido la firma israelí RealFace, especializada en reconocimiento facial empleando la Inteligencia Artificial.

1366 2000 5

Las implicaciones de este cambio

Todo esto, claro está, está basado en rumores, pero la solvencia de las fuentes y la mencionada (presunta) adquisición sugieren que Apple habría dejado atrás esta forma de desbloqueo y ya se sabe lo que sucede cuando Apple adopta un nuevo estándar… Es muy posible que toda la industria se vea arrastrada por esta nueva forma de acceder a los dispositivos (móviles y de sobremesa), puesto que como sabes, cuando los de Cupertino integran una nueva tecnología ésta, simplemente funciona.

Imagina lo que puede ser, en un futuro, girar el iPhone hacia tu rostro y que éste se desbloquee y active sin hacer nada más -podremos soñar en que al retirarse se vuelva a bloquear-. Imagina abrir el MacBook y que no haya necesidad de nada más que estar delante para poder no solo desbloquearlo, sino también confirmar pagos y compras, y que esto funcione a la primera. ¿Ciencia ficción? No tanto, y lo cierto es que pronto podríamos salir de dudas si se confirman los rumores.

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s