Nueva patente sugiere que el Touch ID tendría otra localización

Desde la llegada del primer iPhone allá por 2007, su diseño ha cambiado. Pero algo ha quedado desde entonces, y es el botón Home. Claro que ha evolucionado, hasta convertirse en un botón capacitado con Touch ID. Permitiendo identificarnos de manera rápida y sencilla. Ahora conocemos una patente con un novedoso sistema de autenticación que podría dejar el conocido Touch ID en el pasado.

Dejando atrás el Touch ID

Desde el iPhone 5s, cuando Apple lo presentó, ha mejorado notablemente. Y es a día de hoy una excelente herramienta de autenticación. Es rápido y funciona sin grandes problemas.
El problema es que su ubicación requiere un cierto espacio en el frente del dispositivo, obligando a Apple a hacer un iPhone grande si quiere una gran pantalla. Así encontramos móviles con pantallas mas grandes que las del modelo Plus, y aún así cuentan con dimensiones mas acotadas.

Dejar el botón home atrás no será fácil para Apple. Es sin dudas un símbolo distintivo del iPhone. Y de hacerlo, debería ser con un método revolucionario y que realmente funcione.

Nueva patente de con Touch ID revolucionaria

nueva patente de touch ID en pantalla

Precisamente, en el mes de agosto, Apple presentó una patente donde explica un método revolucionario para reemplazar el conocido Touch ID por un “Sistema de imágenes acústicas”.

El sistema utiliza una serie de transductores acústicos, que pueden alojarse debajo de la pantalla o hasta en la carcasa del dispositivo. Ese transductor detecta reflexiones, difracciones y atenuaciones de las ondas acústicas que provoca el “objeto extraño” que entra en contacto con la superficie sensible.
La información obtenida por el transductor luego es cotejada con una base de datos con el fin de autenticar al usuario.

Una de las ventajas de este sistema, es que puede ser ubicado virtualmente en cualquier sitio del dispositivo. Tanto de la pantalla como de la carcasa del mismo.
Además puede utilizarse para detectar distintas partes del cuerpo, por ejemplo la oreja. Haciendo que este sistema reemplace otros sensores como el de proximidad.

Disponibilidad de este nuevo sistema

Apple tiene innumerables patentes registradas, y en su mayoría muchas de ellas no llegan a ver la luz.
Aunque, si miramos esta nueva patente, y tomamos en cuenta los fuertes rumores que hablan de la eliminación del botón home, puede que en este caso si lo veamos en un futuro iPhone. Aunque claramente no será este año.

Déjanos en la caja de comentarios si Apple terminará abandonando el botón Home en una futura generación de iPhone.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s