Calma todo el mundo: iOS 11 no va a chivarse de las capturas de pantalla de iMessage que hagas

Es, a mi parecer, uno de los grandes males de internet y las redes sociales de nuestros días: la gran mayoría de personas se lanza a compartir contenido antes siquiera de verificar si es auténtico. Y es lo que parece haber ocurrido con una alerta que va circulando por todas partes, avisando de que iOS 11 va a chivarse de las capturas de pantalla que tomes de las conversaciones con otras personas.

Es decir: si yo hablo contigo por iMessage y tomo una captura de pantalla de la conversación, el mismo iOS te mandaría una notificación diciéndote que he tomado esa captura de pantalla. Por supuesto, todos los que han esparcido el rumor muestran su alarma ante este cambio.

¿Quién ha dicho eso?

Ante esto, medios como el Business Insider han empezado a investigar. El hecho de que aún no haya ni un detalle oficial ni siquiera rumores serio de iOS 11 ya nos hace sospechar, pero lo mejor es siempre llegar a la fuente original de la noticia para ver quién es la que la esparce.

If iOS 11 notifies ppl when you screenshot messages I’m getting a Samsung

Todo parece haber nacido del tuit de un internauta llamado Jay Way, quien tuiteó sin ninguna fuente que iOS 11 iba a avisar a los usuarios de esas capturas de pantalla:

IOS 11 coming with iMessage screenshot alerts

El mismo Jay admite en una de sus respuestas que “no es algo que se haya confirmado todavía“, pero que es una “idea que ha llevado a los ingenieros de Apple“:

@nina_mundy it has not been officially confirmed yet. But it was a idea my team and I brought to the engineers of apple – J.W

Así que tranquilo: ni se ha confirmado oficialmente y de hecho ni siquiera podemos considerarlo como un rumor. iMessage no va a chivarse de las capturas de pantalla que tomes de las conversaciones ni ahora ni seguramente en el futuro.

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s