Apple pelea por comprar la unidad de memoria NAND de Toshiba

La unidad de memoria NAND fabricada por Toshiba está intentando ser comprada por varias compañías, Apple junto a Amazon o Google está en esta lista.

Diez empresas buscan comprar la unidad NAND de Toshiba

Hay unas diez compañías interesadas en la compra de esta unidad NAND perteneciente a Toshiba. Aún así, los diferentes aspectos respecto a las ofertas económicas siguen sin salir a la luz. Aún así, algunos rumores circulan mencionando que la unión de dos empresas americanas como son Silver Lake y Broadcom han ofrecido 2 trillones de yenes, unos 18 mil millones de dólares, para su compra. Si estos datos son reales, estamos ante grandes cifras para los de Cupertino.

Los antiguos proveedores de Apple TSMC y Foxconn también habrían pactado para adquirir NAND de Toshiba. Ha sido hoy cuando finalmente hemos oído que Apple también está trabajando en la adquisición. Aún así, se cree que los proveedores estuvieran negociando en nombre de Apple o bien que haya confundido estos nombres con este hecho.

iPhone despiece

Hasta ahora el que parece que tiene más puntos no es Apple

Los datos que hemos podido obtener hasta ahora, no ponen a Apple como el futuro dueño de NAND. De hecho, parece ser que es Western Digital quien tiene las de ganar, además de ya poseer gran parte del mercado NAND. Foxconn, por otro lado, se considera la menos atractiva, debido a la polémica entre empresas chinas y japonesas.

Proveedor Apple, Foxconn

Si finalmente fuera Apple o Foxconn quien consiguiera esta compra, les pondría por encima de Samsung, ya que ahora es la empresa más dominante en el mercado NAND. Esto permitiría que Apple pueda reducir su distancia con otras compañías que ya poseen esta tecnología. Recordemos que hasta ahora, Apple usa memorias flash de Samsung y Toshiba; el iPhone 7 Plus tiene memoria flash proporcionada por Toshiba, mientras que el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, posee la misma memoria pero fabricada por Samsung.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s