Con 47 mil millones en bolsa, Tesla vale más que Ford. Así ha adelantado Elon Musk a un gigante del Motor

Decía un empresario que conocí que no es el pez grande el que se come al pequeño, sino el más rápido al más lento. Tesla, una empresa de 14 años de antigüedad, acaba de pasarle la mano por la cara a Ford, uno de los fabricantes sénior más consolidados, uno de los que mira el mundo con sus 113 años de experiencia acumulada.

Hoy, Tesla ya vale más que Ford. Al menos, en términos de market cap, de capitalización de mercado, de capitalización bursátil, ese índice que nos cuenta cuál es la dimensión económica de una empresa, en función del precio por acción que tiene la empresa, multiplicado por el número de títulos que de esa empresa hay en circulación.

Tesla tiene hoy en el mercado de valores un volumen de 47 mil millones de dólares, frente a los 45 mil millones de dólares que representan a la Ford Motor Company. La buena marcha de la firma de Elon Musk en el campo de la bolsa sin duda está relacionada con los movimientos realizados por Tesla en el terreno de las expectativas, y buena prueba de ello es el provechoso ruido generado alrededor del Tesla Model 3 o la entrada de Tencent en casa de Musk.

Tesla gana adeptos mientras Ford pierde fuelle

Elon Musk

Este movimiento en positivo contrasta con la caída de ventas de Ford, que de un año para otro ha visto cómo sus números disminuían en un 7,2 %. Además, los analistas vaticinan que Ford habrá perdido otro 5 % en este pasado mes de marzo, consiguiendo menos de 237.000 ventas, por las 255.000 unidades con las que Ford marcó en marzo de 2016 máximos en el último decenio.

Lo curioso de este adelantamiento por la derecha y sin contemplaciones al gigante de Dearborn es que Tesla ha logrado fabricar 25.418 coches en tres meses, una cifra que constituye todo un récord para el fabricante de eléctricos, pero que queda muy por debajo todavía de las expectativas generadas por Elon Musk, quien mantiene su promesa de 125.000 coches por trimestre de cara a 2018. Eso supondría plantarse a finales de ese año con nada menos de medio millón de vehículos producidos en un año completo.

Tesla Fabricacion

No está nada mal para una empresa joven como Tesla. Los de Palo Alto cerraron 2016 con unos ingresos de 7 mil millones de dólares y 773 millones de pérdida, mientras que en Dearborn declaraban unos ingresos cercanos a los 152 mil millones. Es evidente que Tesla trabaja con volúmenes muy pequeños, en comparación con los números que maneja Ford.

Sin embargo, las miradas de los analistas están con Musk, y eso ayuda a aumentar la cotización en bolsa de Tesla. Y todo, teniendo en cuenta que Tesla acumula varios retrasos en su planificación. Pero la sola puesta en escena de lo que rodea al Tesla Model 3, por ejemplo, da a los accionistas eso que todo accionista quiere: esperanza, confianza, solidez de planteamiento.

También conocí a un profesor de Economía que no hacía más que decir que la bolsa está sobrevalorada como indicador de la marcha de las empresas e incluso como indicador de las economías de los países. Al fin y al cabo, la bolsa no es más que un montón de gente que con sus operaciones de compra y venta fijan la dimensión económica que, en forma de participaciones, puede llegar a tener una empresa. Lo valga o no. Al fin y al cabo, las cosas se venden y se compran por el precio que un comprador y un vendedor estén dispuestos a pagar y a percibir.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s