El diseño puede salvar al asiento del medio en los aviones de ser el más odiado: más anchos y “sin invasiones”

Más allá de las preferencias entre pasillo y ventana, lo que en la mayoría de casos queremos evitar es que nos toque en el asiento del medio en un vuelo que no tiene ni vistas ni una salida fácil (o sin molestias). Pero en Molon Labe creen que el diseño es la clave para que viajar en estos asientos no sea una experiencia insufrible y que cambie el concepto que tenemos de ellos.

La idea es que la comodidad sea equivalente al resto de asientos, para lo cual no sólo influye la distribución en el propio avión, sino la colocación de toda esta columna de asientos del medio con respecto a los de ventana y pasillo. Además, la última propuesta que han presentado no sólo se dispondría de más espacio, sino que cada asiento tendría un soporte para apoyar la cabeza y su propio reposabrazos (sin tener que estar “compitiendo” por éste).

Cómo molan los asientos de Molon

Este concepto de asiento, denominado “S3 Stagger Seat” parece un asiento convencional que está simplemente desplazado con respecto a la horizontal que marcan el de la ventana y el de pasillo. Pero en realidad es algo más ancho (21 pulgadas con respecto a las 18 de los otros) y los reposabrazos están diseñados para que el pasajero de este asiento los pueda apoyar sin molestar o que le molesten los otros dos, como explican en las FAQs.

Asientos 02
Asientos 01

Esta firma lleva trabajando con proyectos sobre este “poco deseado” asiento desde hace tiempo y de hecho tiene otro concepto además de este “Stagger Seat”. Los “S3 Side-slip Seat” pueden guardarse como si se tratase de una cama plegable, de manera que las filas de tres asientos pasan a ser de dos, quedando un pasillo bastante más ancho que haría más cómoda la gestión del equipaje de mano (y puede que aliviase la cola que suele hacerse al desembarcar).

Habrá aspectos que dependan de las compañías como el espacio entre filas de asientos. Lo que especifica la compañía es que los “Side-slip” están pensados para viajes cortos y tendrán una inclinación preestablecida, mientras que los “Stagger” están pensados para largas distancias y podrán reclinarse. Según palabras literales de su CEO Hank Scott a Wired, de lo que se trata es de mejorar las condiciones de viaje con diseño, dado que “volar da aso, y el diseño hace que dé menos”.

Más invasión de diseño en los aviones, por favor

Hace poco vimos aquí la propuesta de ventanas panorámicas para algunas de las líneas de Boeing. Aunque de momento sea un proyecto para una pequeña parte de pasajeros, el hecho de haber logrado algo que tenía limitaciones físicas y estructurales ya abre la veda para que haya cambios en los futuros aviones y las pequeñas ventanas convencionales no sean la única opción en un futuro.

Dummies

¿Veremos estos asientos del medio hechos realidad? Scott habló de que ya hay algunas “grandes aerolíneas” interesadas (sin especificar) y que pretende ver sus asientos en aviones en dos años o incluso antes (este mismo 2017). De momento los modelos han pasado los tests internos de simulación de accidente, si también pasa los de la FAA y la idea gusta a las grandes compañías quizás lo consiga en ese plazo.

Vía | Xataka

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