Samsung es declarada culpable de violar patentes de Huawei y tendrá que pagar 11,6 millones de dólares

Parece que la primera batalla entre Samsung y Huawei está dando la victoria a los chinos. Por si lo habían olvidado, en mayo de 2016 Huawei interpuso varias demandas en Estados Unidos y China en contra de Samsung, donde alegaban que los surcoreanos habían estado usando tecnología que les pertenece y por ello pedían una compensación y así poder trabajar con las licencias necesarias.

Hoy ha salido la primera sentencia de la demanda en China, donde se encuentra que Samsung es culpable de infringir una patente, no especifican cual, propiedad de Huawei, por lo que deberán pagar 80 millones de yuanes (unos 11,6 millones de dólares) para resarcir el daño.

La pelea continúa

Esta es la primera victoria para Huawei en esta pelea legal contra Samsung, la cual tuvo un giro en julio de 2016 cuando los surcoreanos contraatacaron y demandaron a Huawei por violar seis de sus patentes. Demanda interpuesta en una corte de Beijing, China, y que hasta el momento sigue su curso.

Por otro lado, también sigue pendiente la demanda de Huawei contra Samsung en los Estados Unidos, donde de igual forma se denuncian infracciones de patentes que han sido usadas en más de 20 dispositivos, entre smartphones y tablets, donde se incluye el Galaxy S7. La mayoría de estas patentes son sobre tecnología 4G y aspectos relativos al sistema operativo y a la interfaz de usuario.

Galaxy S7 Edge

Huawei pedía una compensación que representará los 30 millones de dispositivos vendidos por Samsung, donde habría ganado 12.700 millones de dólares, además de sentarse y negociar el uso de las patentes para futuros dispositivos.

Como era de esperarse, Huawei se muestra satisfecha con el resultado, mientras que Samsung dice que estudiarán la sentencia y tomarán una decisión en los próximos días con respecto a un posible apelación.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s