Netflix cambia su sistema de calificación de títulos

Si eres usuario de Netflix es probable que ya hayas presenciado el cambio en el sistema de valoración de los títulos; las estrellas con las que votábamos los títulos que habíamos visto han desaparecido para dar paso a un sistema bastante más simple: pulgar arriba o abajo. 

Si eres usuario de Netflix probablemente ya te ha llegado un e-mail notificándote

Durante esta semana se implementó el nuevo sistema de calificación de títulos. A los pocos días, yo particularmente, recibí el e-mail en el que Netflix me hacía saber un poco más sobre el cambio implementado.

Netflix Thumps Up/Down

Lo que Netflix pretende con este cambio es facilitar que demos la opinión sobre lo que hemos visto y mejorar el algoritmo para la recomendación de nuevos títulos para nosotros. De hecho, si ya has probado a votar (de la manera en la que sea) los títulos, podrás ir viendo que ciertos títulos te ponen uno porcentaje de compatibilidad con lo que ya has visto y valorado.

Aún así, es complicado valorar según que títulos con un me gusta o no me gusta, especialmente cuando nos encontramos entre medias. De ahí partirá nuestra decisión final, si ponemos que nos gusta Netflix nos recomendará títulos afines, de lo contrario dejará de recomendarnos títulos parecidos al que hemos valorado negativamente.

¿Cómo puedo valorar los títulos?

La valoración es muy simple, igual que se podía hacer con las estrellas. O bien puedes ir directamente a algún título que ya hayas visto y simplemente valorarlo o esperar a haberlo visto que nos sale la opción al final de la reproducción.

Netflix Thumps Up/Down

Es importante valorar lo que hemos visto para que Netflix nos recomiendo títulos afines a nuestros gustos. De hecho, si alguna película, serie o documental no nos ha gustado, recomiendo que lo valoréis de manera negativa, se os pondrá de color gris y así tendrán en cuenta tu opinión para no recomendar títulos parecidos a esos. Tal y como indican desde Netflix, a más valoremos mejores recomendaciones tendrán para nosotros y así disfrutaremos aún más nuestra experiencia con Netflix. 

Netflix Thumps Up/Down

Y tú, ¿ya se te ha implementado este nuevo sistema? ¿Qué opinas de este cambio? ¿Crees que es un poco drástico el cambiar de estrellas a pulgares arriba/abajo para valorar títulos como películas o series? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s