Este aterrador robot ruso sabe conducir, disparar y cualquier parecido con Terminator es mera coincidencia

Sí, esto dará para cientos de comparaciones con Skynet, Terminator, el Día de Juicio, y demás, pero es que aunque no queramos hacer este tipo de comparaciones los rusos no nos la ponen sencilla. Este es el caso de FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), un robot humanoide ruso que fue presentado el año pasado y que hoy Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, ha hecho oficial.

Lo más curioso de todo es que Rogozin hace hincapié en que FEDOR no es un arma militar, sino un dispositivo de inteligencia artificial pensado para tareas de rescate y viajes al espacio, y niega que se trate de un Terminator.

Shooting exercises is a method of teaching the robot to set priorities and make instant decisions. We are creating AI, not Terminator

Terminator al servicio de Putin

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos siempre con una precisión envidiable, además de que puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

“Robots luchadores rusos, tipos con carácter de acero”.

El robot FEDOR es un desarrollo que surge de los laboratorios de Android Technics y del Advanced Research Fund, donde ahora mismo el objetivo es mandarlo al espacio a una misión individual en 2021. Sin embargo, algunas voces del gobierno no descartan que pueda servir para tareas militares, aunque el viceprimer ministro lo niegue.

Robot FEDOR showed the ability to shoot from both hands. Fine motor skills and decision-making algorithms are still being improved

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

…which will take on great significance and applied in a broad range of ways

Según el viceprimer ministro, el que FEDOR esté aprendiendo a disparar con ambas manos es parte de sus tareas de entrenamiento, ya que con esto se mejoran las habilidades motoras finas que servirán para otras tareas de precisión. El robot además de contar con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como “avatar” e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Las pruebas y la programación para nuevas tareas continuarán en los próximos meses, donde se espera tener nuevos detalles y actualizaciones acerca las tareas que podrá realizar FEDOR.

Vía | Independent | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s