Cómo calibrar la batería de tus dispositivos electrónicos

La semana pasada os trajimos un artículo sobre cuál es la mejor manera de conservar tu batería. A partir del artículo, surgieron varios comentarios sobre cuál es el mejor método para calibrar la batería de tus dispositivos electrónicos.

¿Cuándo es necesario calibrar la batería?

Calibrar la batería es algo serio. Por tanto, no se recomienda realizar el proceso de calibración salvo que sea necesario. En caso de hacerse muy frecuentemente podría llegarse a dañar la batería.

Dicho esto, ¿cuándo hace falta calibrarla? Los síntomas son todos los relacionados con el porcentaje de carga. Por ejemplo, si el iPhone te indica que le queda un 5% de batería y de repente se apaga, significa que hay un problema de calibramiento. Otro ejemplo sería justo lo contrario, que el nivel de carga nunca llega al 100%.

En esos casos es recomendable calibrar la batería antes de que la cosa llegue a más. Eso sí, no es recomendable hacer el proceso más de dos veces seguidas, al igual que tampoco lo es el realizarlo más de una vez al mes.

Bateria MacBook

Cómo calibrar la batería

Dicho todo esto, vayamos al turrón. Aunque hay muchas formas de realizar este procedimiento, esta es la recomendada por Apple (con alguna pequeña modificación):

  1. Cargamos la batería del dispositivo hasta el 100% de su carga.
  2. Una vez haya alcanzado la carga máxima lo dejaremos enchufado por dos horas más aproximadamente. De esta forma garantizaremos que esté cargado todo lo que pueda.
  3. Descargar la batería del dispositivo hasta el 0%. Para esto no hay nada especial, basta con descargarlo con un uso normal. Aunque, si por algún motivo tienes prisa, puedes hacer cosas pesadas para que se descargue antes, como por ejemplo, abrir un juego.
  4. Una vez la batería esté totalmente descargada, dejar reposar el dispositivo entre 6 y 8 horas. Con esto conseguiremos que la batería se descargue la carga residual que pueda quedar.
  5. Después cargaremos el móvil, y lo dejaremos enchufado por 6 u 8 horas. Este paso es recomendable hacerlo con el dispositivo apagado.
  6. A continuación desconectamos el dispositivo de la  corriente y lo dejaremos reposar por dos horas aproximadamente.

¡Y listo! Eso es todo. Es verdad que es un proceso largo de realizar y que a veces es complicado (por ejemplo, si el dispositivo es un iPhone o cualquier otro móvil, pues no lo podremos usar). Pero hay veces que no hay más remedio.

Batería iPhone 7

Conclusión

Como podéis ver, es un proceso que no es muy cómodo de realizar, pero que sí puede ser útil en ciertas ocasiones. Lo más importante es no abusar de este proceso de calibrado. Al calibrar la batería estamos llevando a la batería a sus límites, y como ya vimos en el artículo de la semana pasada, eso no es algo bueno. De hecho, para los móviles se recomienda tener siempre la batería entre el 20% y el 80%.

Pero el nivel de carga no es en lo único que nos debemos fijar para cuidar nuestra batería. Otro factor que también es importante es la temperatura, tanto la de uso como la de almacenamiento. Además de que obviamente la batería también se puede dañar por golpes o en presencia de altos campos electromagnéticos. Si queréis saber más información sobre el cuidado de las baterías os recomiendo visitar la página de Apple, donde tienen una sección sobre baterías.

¿Qué opinas? ¿Calibraste alguna vez la batería? ¿Tuviste alguna vez la necesidad de calibrar tu iPhone, iPad, MacBook o cualquier otro dispositivo?

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s