Este vídeo de Marte consta de más de 33.000 imágenes reales del planeta unidas a mano durante tres meses

Vamos a sobrevolar Marte. Esta es la premisa detrás del vídeo del cineasta finlandés Jan Fröjdman, quien un día decidió unir una gran cantidad de imágenes reales de Marte tomadas por la NASA, y así logró crear un maravilloso vuelo sobre la superficie marciana.

Fröjdman se apoyó en el trabajo de la cámara HiRISE, la cual es capaz de capturar imágenes estereoscópicas de alta resolución del terreno marciano, creando así anaglifos que cualquiera puede ver en 3D con lentes especiales.

Un vuelo ficticio sobre Marte real

HiRISE captura imágenes en escala de grises, por lo que Fröjdman primero tuvo que colorear cada fotografía, para posteriormente identificar los rasgos de cada zona y así poder unirlas, a mano, como si se tratase de un puzzle. Pero no sólo se trataba de unir, sino también se debían mantener las propiedades 3D de cada imagen, por lo que el resultado fueron estereogramas que muestran la superficie con gran detalle, pero donde no se necesitan gafas 3D.

En el vídeo veremos cráteres, cañones, montañas, y la muy variada topografía de Marte, todo un bajo un increíble detalle que vale la pena ver a la máxima resolución, que en este caso es 2K. Cuando Fröjdman decidió poner manos a la obra nunca se imaginó que fuera tan difícil, ya que el proceso requería una gran precisión para unir cada imagen, por lo que al final pasó más de tres meses pegado al ordenador.

Como veremos en el vídeo, el efecto ‘panorámico 3D’ se mantiene, ya que la idea era simular un vuelo sobre Marte. “Un vuelo ficticio sobre un Marte real” como él lo llama, ya que al tomarse libertades con su vídeo, como los colores y el armado de las imágenes sin seguir las coordenadas oficiales de la NASA, éste no se trata de ningún trabajo científico, sin embargo, es una obra admirable.

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s