¿Quieres saber cuánto le queda de vida al iPhone 5s?

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los lectores es ¿cuánto le queda de vida al iPhone 5s?, por ese motivo, he decidido contestar a vuestras preguntas e intentar aclarar esta situación para ustedes.

Seamos sinceros, los iPhone son los mejores dispositivos que podemos comprar en el mercado, no obstante, estos no se encuentran al alcance de todos los bolsillos. Por este motivo, muchas personas deciden optar por modelos más antiguos como es el caso del iPhone 5s. Otros simplemente quieren extender la vida útil de sus iPhone 5s antes de pasar a un nuevo modelo, pero la pregunta es la misma, ¿hago bien manteniendo mi iPhone 5s o es el momento de pasar a un modelo superior? ¿cuánto le queda de “vida”?

iPhone 5s, ¿merece la pena en estos momentos? ¿cuánto más durará?

Al igual que dije con un artículo donde me preguntaba lo mismo sobre el iPad Air 2, la respuesta no es nada sencilla. Para muchas personas la vida de un dispositivo como el iPhone dura hasta la “obsolescencia programada” que hacen todas las compañías de electrónica, no obstante y dicho lo de antes, el que finalmente decide dar por “muerto” un dispositivo es el usuario cuando decide poner fin a la relación entre ambos, bien por las necesidades del usuario y bien porque simplemente quiere actualizarse y estar a la última.

iPhone 5s

De manera general, siempre digo que un dispositivo dura hasta que deja de satisfacer nuestros usos y por lo tanto, debemos sustituirlo por un nuevo modelo. Los iPhone al contrario que los iPad suelen ser dispositivos cuya vida no se extiende más de 2 o 3 años de media, una decisión que viene influenciada por varios motivos, nuevos diseños en los iPhone más modernos, mayor aumento de pantalla, mejoras en el hardware o simplemente novedades en el software que vamos perdiendo por no disponer de un dispositivo más actual. ¡Todo influye!

Apple suele renovar los iPhone cada año pero el modelo de 4 pulgadas está en un peligro de desaparición. El iPhone 5s fue el primer teléfono de la compañía que incorporó dos factores claves en su futuro. El primero de estos factores es el procesador A7 de 64 bits y el segundo factor diferencial es el Touch ID.

iOS 11, la última gran actualización para el Phone 5s

El Touch ID fue una auténtica revolución en el mercado, gracias a la aparición de esta tecnología hoy (casi) todos los teléfonos incorporan un sensor de huellas para poder asegurar nuestra información y datos personales de una manera mucho más segura que antes.

Pero lo que verdaderamente puede que ayude al iPhone 5s en alargar su vida útil es el procesador de 64 bits. El chip A7 fue el primer procesador para smartphone construido bajo esta tecnología, fue un auténtico varapalo para los competidores que no esperaban ese movimiento de Apple, dotando a los iPhone de un rendimiento que hasta la fecha sigue estando en cabeza.

chip A7 iPhone 5s

A través de las diferentes versiones beta de iOS 10.3, los de Cupertino han querido advertir a los desarrolladores de la necesidad de terminar de adaptar todas las apps a la tecnología de 64 bits. Sobre todo ante la inminente llegada de iOS 11 (a principios de junio). Apple quiere dejar atrás las aplicaciones y procesadores de 32 bits y para ello, iOS 11 parece ser el punto de inflexión. Esto hace pensar que iOS 11 pueda ser la última gran actualización del iPhone 5s.

Todo hace pensar que el tiempo del iPhone 5s se puede alargar un año más, pero como he dicho con anterioridad, el tiempo de uso lo decide el usuario y las necesidades de este. Hasta que el iPhone 5s siga cumpliendo tus expectativas mi recomendación será que no lo cambies, el tiempo, las actualizaciones, o posibles fallos del hardware en el futuro te dirán si realmente necesitas o no cambiar tu iPhone 5s.

Espero que te haya gustado este artículo no olvides dejarnos tus dudas, comentarios o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que seguimos con más novedades a través de nuestra página web.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s