Apple contrata a un experto de la NASA para su equipo de realidad aumentada

Hace una semana os trajimos una noticia impactante. Apple contrataba a dos ex-ejecutivos de Google especializados en satélites para futuros proyectos. Todavía no sabemos con qué finalidad hizo eso Apple. Una posibilidad es que fuera para reforzar su equipo de realidad aumentada, pero otra posibilidad es que fuera para trabajar en colaboración con Boeing en temas de satélites. Lo que sí está claro es que Apple está tramando algo …

Apple sigue reclutando gente, esta vez a un experto de la NASA

Apple está altamente interesada en el tema de la realidad virtual y realidad aumentada. Sobre todo en este último campo, dado que el propio Tim Cook declaró su interés en esta tecnología el pasado mes de febrero.

Según los rumores, Apple llevaría desde el 2015 inmerso en proyectos de realidad aumentada. Cosa que sabemos por el hecho de que en marzo de ese año Apple contrató a Mike Rockwell. ¿Y quién es este? Rockwell fue un importante alto ejecutivo de Dolby Labs. Actualmente estaría trabajando para Apple como líder del equipo de realidad aumentada.

NASA

Jeff Norris también se une al equipo de realidad aumentada

Apple continúa reclutando a lo mejor de lo mejor de cada una de las empresas más importantes del mercado tecnológico. En este caso es Jeff Norris, ex-ingeniero de la NASA.

Jeff Norris

Norris se unió a la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, en el año 1999. Desde entonces formó parte del Jet Propulsion Laboratory (JPL), donde realizó diversas investigaciones para mejorar la interacción humano-máquina. Allí consiguió la experiencia necesaria para participar en proyectos como los que se pueden ver en el siguiente vídeo:

Y eso fue lo que le llamó la atención a los de Cupertino. Apple contrató a Norris como experto en realidad aumentada. Sus conocimientos pueden ser clave a la hora de trabajar en el proyecto de realidad aumentada de la compañía de la gran manzana. Así, a partir de ahora formará parte del equipo de Rockwell.

Conclusión

Todo esto confirma el hecho de que Apple esté interesada tanto en la realidad virtual (VR) como en la realidad aumentada (AR). Como podemos ver, la compañía está creando un gran equipo para trabajar en ello. Pero … ¿cuándo veremos los resultados? Todo apunta a que en el próximo iPhone 8 veremos algo relacionado con la realidad aumentada, pero no será hasta el 2018 cuando veamos algo definitivo. Hasta entonces sólo queda esperar…

¿Qué opinas? ¿Qué crees que esté preparando Apple? ¿Serán capaces de hacer algo revolucionario?

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s