Final Cut Pro X alcanza los 2 millones de usuarios

Final Cut Pro X es la aplicación de edición de vídeo profesional de Apple. Ésta fue muy criticada en Hollywood, pero hoy han alcanzado un gran logro. Final Cut Pro X supera los dos millones de usuarios activos.

El logro de Final Cut Pro X

Final Cut es una herramienta profesional de edición de vídeo. Esta aplicación compite directamente con aplicaciones como Adobe Premiere Pro o Sony Vegas Pro. Su uso se extiende del profesional al de amante de la edición de vídeo.

Así, no es de extrañar que haya alcanzado los 2 millones de personas que usan actualmente esta aplicación. Una cantidad bastante elevada. Si bien, esta no es la primera vez que alcanzan esta cantidad de usuarios …

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X, el gran criticado

Final Cut Pro ya había alcanzado esta asombrosa cifra antes. En concreto, en su versión 7, es decir, antes de convertirse en Final Cut Pro X. ¿Por qué bajó entonces?

Cuando Apple actualizó su aplicación profesional de vídeo a su décima versión (aunque no siguió una numeración secuencial), ésta recibió muchas críticas. Muchos profesionales de Hollywood y de otros lugares decidieron no actualizar, y aquellos que ya lo habían hecho no tardaron en volver a Final Cut Pro 7.

Final Cut Pro 7
La antigua interfaz de Final Cut Pro 7.

¿Por qué este rechazo a Final Cut Pro X? Para esta gran actualización Apple decidió desechar todo lo hecho hasta ahora. Así, reescribieron todo el código de la aplicación. Y por supuesto, esto tiene multitud de consecuencias, tanto negativas como positivas:

  • Como punto a favor tenemos el hecho de que al ser un código completamente nuevo, el programa estará más optimizado, al no tener parches sobre parches. Además, también está mejor optimizado, o esa debería ser la teoría …
  • Como punto negativo tenemos el hecho de que la interfaz ha cambiado completamente. Así, los profesionales ya no sabían donde estaban las herramientas que necesitaban. Y es que aprender a usar un programa de edición de vídeo es complicado y lleva mucho tiempo, por lo que tener que volver a aprender a usar tu programa de edición es algo que puede no compensar.
  • Pero el mayor problema no era ese. Si bien costaba encontrar algunas cosas, había otras que ni siquiera se podían encontrar, simplemente porque no estaban presentes. Así, los profesionales notaron como les faltaban una gran cantidad de herramientas.

Entonces, en conclusión, Apple quizás precipitó el lanzamiento de Final Cut Pro X. Si bien, luego fueron arreglando todos estos problemas y carencias, la fama ya se la tenía ganada. Pero esto parece estar cambiando ahora, favoreciendo a Final Cut Pro X, pues muchos profesionales están volviendo a la herramienta.

Final Cut en un iMac

¿Qué opinas? ¿Eres usuario de esta herramienta? ¿A nivel profesional o a nivel aficionado? ¿Cuál es tu editor de vídeo favorito?

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s