Apple pondrá en marcha un fondo de creación de empleo con una financiación de mil millones de dólares

Durante la entrevista que realizó ayer Tim Cook de la que aquí te dimos un avance, sacamos varias conclusiones entre ellas el hecho de que Apple pondrá en marcha un fondo de creación de empleo. 

Mil millones de dólares destinados a la creación de empleo

Tim Cook fue entrevistado en el programa Mad Money de la CNBC, donde anunció que destinará mil millones de dólares a la creación de nuevos puestos de empleo en los Estados Unidos. Van a crear puestos de trabajando en la fabricación de sus dispositivos. El CEO de Apple también dejó caer que ya han elegido la compañía con la que se unirán en este nuevo proyecto, pero no sabremos todos los detalles hasta final de este mes de Mayo.

Apple está aprovechando la situación en la que la demanda de puestos de trabajo en fábricas está muy alta en los Estados Unidos. Apple tiene un gran interés en estas posiciones y en la fabricación de sus productos, y ahora, podrá centrarse aún más localizando sus fábricas en su país de origen. Además, según Cook comenta, la creación de estos puestos de empleo lleva consigo la creación de otros de forma intrínseca, por lo que pueden dar la oportunidad a mucha gente que actualmente está sin empleo.

Tim Cook CNBC
Tim Cook durante la entrevista en el programa Mad Money de la CNBC

Apple se esfuerza en ayudar a la economía de los Estados Unidos

El CEO de la compañía de Cupertino comentó que Apple se preocupa en hacer grandes esfuerzos para ayudar al avance de la economía de los Estados Unidos. Tim Cook cree que una compañía debe tener unos valores acordes con sus empleados. Una empresa no es nada más que una colección de personas y no se pueden olvidar de ellas.

Una empresa debe devolver lo que recibe de la gente y crear empleos, entre otras cosas. Hasta ahora Apple ya ha creado más de 2 millones de puestos de trabajos solamente en los Estados Unidos, aportando 50 mil millones de dólares a la economía norteamericana durante el pasado año.

Tim Cook junto a usuarios del mercado chino
Tim Cook junto a usuarios del mercado chino

Tim Cook comentó lo siguiente al respecto de la creación de empleo durante la entrevista:

Mucha gente me pregunta ‘¿Crees que una compañía debe preocuparse de crear puestos de trabajo? Siempre respondo que una compañía debe tener valores porque una empresa es una colección de personas. Las personas deben tener valores, por extensión, una empresa también. Y lo más importante es devolver de lo que se recibe por su parte. ¿Cómo se devuelve? Nosotros devolvemos mediante nuestro trabajo y el entorno, en tener una compañía que funciona con energías renovables. Devolvemos en la creación de nuevos puestos de empleo.

¿Qué crees de este proyecto de creación de empleo por parte de Apple? ¿Te parece bien que Apple destine ese dinero? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s