Cómo limpiar tu Mac de archivos basura y optimizar su rendimiento

Los Mac son equipos que ofrecen a sus usuarios una experiencia muy satisfactoria desde el minuto uno. De ahí que sean cada vez más demandados por diferentes sectores profesionales para sus trabajadores, no obstante, no está de más realizar un mantenimiento de vez en cuando, al igual que ir eliminando esos archivos basura que se van acumulando con el paso del tiempo y que son propios de cualquier sistema operativo. En este post prometo ayudaros con esta misión.

Dr. Cleaner Pro es la app que no debe faltar en tu Mac

Para poder hacer un buen mantenimiento de mi Mac yo utilizo Dr. Cleaner Pro, que es la app de la que os hablaré en este post para ayudaros a mejorar el rendimiento de vuestras maquinas.

Dr. Cleaner Pro es una app que se integra en la barra de herramientas de nuestro Mac y nos muestra un porcentaje con la cantidad de memoria que se está utilizando en cada momento, de forma que si detectamos que está en cifras elevadas cuando en realidad no estamos ejecutando opciones que así lo requieran, podamos optimizarla y reducirla a la necesaria para la actividad que estemos ejecutando.

Dr Cleaner en la barra de herramientas
Podemos acceder a Dr. Cleaner desde la barra de herramientas del Mac

Esto es ideal para equipos en los que no tenéis una memoria RAM demasiado amplia, y vais a realizar uso de herramientas que hacen un consumo elevado. Si optimizáis la memoria antes de utilizarlas, ganaréis en rendimiento, ya que cerraréis recursos (innecesarios) que andan funcionando en segundo plano y que realmente no estáis utilizando.

También contamos desde el menú de la barra de herramientas con unos gráficos que nos muestran el consumo de CPU y de red en tiempo real.

Gana en capacidad de almacenamiento con su optimizador de espacio

Dr. Cleaner Pro tiene una pinta increíble, ¿verdad? La cosa no acaba aquí. También cuenta con dos poderosas herramientas mas: un limpiador de archivos, y un desinstalador de aplicaciones.

El limpiador de archivos basura es ideal para liberar espacio que se va ocupando por culpa de archivos temporales generados por apps que vamos usando, archivos cache de los navegadores, etc. Desde el propio menú de la barra de herramientas tenemos un botón para poder liberar esa memoria que el sistema detecta como innecesaria.

No obstante también podemos pinchar en el botón azul llamado “optimizador del sistema” y acceder al apartado dedicado a liberar archivos basura, así podremos identificar cuales son y poder elegir cuales queremos borrar y cuales no. Yo particularmente no suelo recurrir a esto y acabo liberando memoria desde el control que tenemos en la barra de herramientas.

Limpiador de archivos basura para Mac
El limpiador de archivos basura de Dr. Cleaner funciona genial.

La otra gran característica de esta app es el desinstalador de apps, ideal para no dejarnos archivos de configuración, o en definitiva, rastro de las apps que queremos mandar a la papelera de forma permanente. Su funcionamiento es simple:

  • Damos permiso para que pueda acceder a la carpeta de aplicaciones.
  • Elegimos la app en cuestión que queremos desinstalar.
  • Nos hará una vista previa de los archivos que se eliminarán, y solo nos quedaría confirmar.
  • Listo, nos saldrá una notificación de la memoria liberada.
Con Dr. Cleaner no dejaremos rastro de las apps que desinstalemos
Con Dr. Cleaner no dejaremos rastro de las apps que desinstalemos.

Dr. Cleaner también cuenta con una herramienta para detectar archivos de gran tamaño, y duplicados, aunque he de reconocer que no las considero determinantes para mejorar el rendimiento del Mac (que es de lo que trata este post), pero que sepáis que están ahí.

Enlaces de descarga

Como veis, esta app es ideal para cualquier usuario con Mac. Podéis descargar la aplicación desde la Mac App Store en una versión free (fue la que usé yo durante unos días hasta decidirme a comprar la Pro), u optar directamente a comprar la versión completa con todas las opciones.

Si os ha quedado alguna duda del funcionamiento de la app, aquí os dejamos el video tutorial que hemos subido a nuestro canal de YouTube 🙂

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s