Instagram ya permite subir fotos desde su web móvil

El sitio web de Instagram se ha actualizado, permitiendo la subida de fotos desde dispositivos móviles, además, incluyendo al iPad de Apple. Una buena noticia para todos aquellos usuarios de iPad que, como yo, no están contentos con la app oficial.

Una gran mejora en la web de Instagram

Esta nueva actualización de su sitio web oficial resulta un gran alivio para todos aquellos que no puedan o quieran descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones, ya sea por falta de espacio en sus teléfonos o dado a que su conexión sea realmente lenta.

Anteriormente sólo se podía visualizar el timeline, buscar usuarios y gestionar la cuenta, pero no se podían publicar fotos. Con esta renovación ya se puede realizar esta acción desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo además – y esto es una gran noticia – al iPad.

Si estás desde un Mac o un PC podrás comprobar que únicamente te deja visualizar lo que he mencionado anteriormente, pero no subir fotos. Con lo cual, esta actualización no ha incluido al sitio web en versión escritorio.

Instagram Safari
Versión de la web desde Safari

Instagram no se preocupa de realizar una app para iPad

La verdad, y seamos sinceros, es que los chicos de la red social de fotografía no se ha preocupado demasiado de adaptar su aplicación para la tablet de Apple, ya que es una adaptación de la versión de iPhone.

El uso es bastante insatisfactorio cuando navegamos o subimos fotos desde dicha adaptación, ya que para ver todo algo mejor tenemos que redimensionar la app, y, sinceramente, no queda para nada estético ni agradable a la vista de los usuarios de iPad.

Instagram iPad
Adaptación de la versión de iPhone a iPad

Todos aquellos usuarios que tengan un iPad y la aplicación instalada, coincidirán conmigo en que es bastante molesta de utilizar, ya que o lo ves ridículamente pequeño o al redimensionarla lo ves borroso.

Pese a todo, esta actualización es un parche para el iPad, ya que aún así, la navegación no llega a ser tan satisfactoria como si lo hiciéramos desde un iPhone de manera nativa a través de su aplicación. El Timeline llega a tarda un poco más en cargarse completamente, además el diseño de rejilla no está demasiado cuidado.

Esperamos que Instagram piense un poco más en los usuarios de iPad, ya que muchas personas utilizan el iPad como cámara de fotos, y sería ideal poder subir las fotos desde una app nativa, o al menos mejorar estos aspectos en su versión web para móviles.

Como posible opción hasta que Instagram saque la versión de iPad, lo que puedes hacer es crear un acceso directo a la web en tu escritorio, de este modo será como si tuvieras la app, solo que con algunos pequeños contras ya mencionados. Para ello, una vez en el sitio web, deberás pulsar sobre el icono de compartir y pulsar “añadir a pantalla de inicio”. 

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s