Así (de mal) se imaginaba el mundo que iba a ser el primer iPhone antes de su presentación

El iPhone es un teléfono que cuando fue presentado hace 10 años rompió muchos esquemas. Una buena manera de ver esto es revisando todas las filtraciones y diseños hechos por fans que fueron llegándonos antes de su lanzamiento, sobre todo porque demuestran que pocos tenían en mente lo que podía llegar dar de sí el dispositivo.

Por eso, hoy hemos estado rebuscando en la hemeroteca de Xataka y rescatando algunos de los artículos en los que recopilábamos los rumores y las filtraciones que iban llegándonos antes de su presentación. Podremos ver en ellos lo poco afortunados que fueron los primeros mockups, aunque ya aviso que hubo algunos que sí se acercaron.

Los rumores empiezan dos años antes

Moto Itunes

Estábamos en junio del 2005, y os contábamos que el diario francés Le Figaro anunciaba que Apple daría por fin su primer paso hacia la telefonía móvil con un dispositivo que se llamaría iPhone. Por aquel entonces se decía que el móvil con iTunes se basaría en el Motorola E398, sería de color blanco, alcanzaría los 512 megas e incluiría soporte USB. Se hablaba de un lanzamiento inminente que al final no fue.

Iphone Concept

Durante todo 2005 se sucedieron los rumores, y en septiembre la FCC norteamericana le dio el visto bueno al lanzamiento de un Motorola e790 con iTunes integrado. Se volvió a hablar de iPhone, pero como tampoco fue, y a finales de ese mismo mes volvieron a aparecer nuevos conceptos de diseño. Estos seguían errados al mostrar básicamente un iPod convencional con cámara, aunque el concepto de fusión se empezaba a acercar.

Iphone Simple

Se acabó septiembre con un nuevo posible diseño acompañado de otra ronda de rumores en la que recogía que el presidente de Motorola, Ed Zander, decía que los rumores sobre el iPhone pueden ser algo más que eso: “Sabemos que van a tener su propio smartphone, es solo cuestión de tiempo”. La información venía acompañada de un nuevo diseño en la que se imaginaban que el iPhone sería simplemente un móvil minimalista.

2006, el año de la eterna espera

Iphoneimac

En marzo del 2006 se volvió a hablar y mucho del iPhone cuando fuentes internas de Benq dijeron que todo el mundo sabía que Apple estaba contactando con fabricantes de teléfonos en Taiwan para construir su dispositivo. Dijeron que sería un dispositivo híbrido entre iPod y teléfono móvil, el cual podría salir al mercado en 12 meses.

Apple Watch 2006

Desde luego y aunque pocos le dieron credibilidad a los rumores acertaron de pleno. En lo que no se acertaba era en otros mockups que había en la época y se imaginaban un teléfono convencional con los colores de los Macintosh. Ese mismo mes en Xataka hicimos una recopilación de diseños con varios bastante interesantes, de hecho un visionario ya se imaginó el primer Apple Watch.

Sí, hemos dicho recopilatorio, y por lo tanto aquí os dejamos una pequeña galería con todos ellos. Veis que Muchos diseñadores jugaban con un diseño parecido a los iPod, mientras que otros se decantaban por móviles más rudimentarios. ¿Cual es tu diseño favorito?

El julio de ese mismo año algunos directivos empezaron a dejar caer que los rumores eran ciertos, y en noviembre, a sólo cuatro meses de su lanzamiento, una nueva filtración dio en el clavo: “capacidades de teléfono móvil, pantalla táctil, tamaño un poco mayor que un iPod 5G, conectividad WiFi, procesador Intel y un sistema operativo basado en MacOS X”.

Linksys

El 2006 acabó con una trolleada del fabricante Linksys, que se adelantó a Apple lanzando en diciembre un teléfono VoiP llamado iPhone. Días antes se había especulado mucho con la inminente llegada del iPhone, o sea que a su manera la mayoría acertó, aunque equivocándose de compañía. Eso sí, el diseño como veis no tenía anda que ver.

También hubo diseños acertados

Pero un mes después todo cambió. El 9 de enero del 2007 Steve Jobs subió al escenario y además de iniciar una revolución en la telefonía móvil nos demostró la muy poca imaginación que habíamos tenido. En cuanto al lanzamiento y ya que estamos de hemeroteca, aquí tenéis cómo lo contó Xataka, y aquí la nota de prensa oficial que Apple mantiene online.

Iphone 042

Eso sí, no podemos terminar este artículo sin hacer justicia a los que sí adivinaron por dónde iban los tiros. El uno de octubre de 2006 el blog appleiphone.blogspot.com publicó un mockup en el que el diseñador Thomas J. Mrokon sí se imaginaba un iPhone que fuera todo pantalla y lo que parecía ser un botón Home, sólo que no acertó ni en la forma ni en la interfaz.

Iphone 045

Ese mismo día y como parte de una colección de mockups también se publicó otro diseñado por John Pszeniczny en el que se acercaba más aún a lo que acabó siendo finalmente. Como ves, al final sí que hubo diseños acertados, sólo que los que recordamos hoy suelen ser los peores.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s