Los cables Lightning podrían incorporar una señal visual según esta patente

Parece que el cable Lightning seguirá teniendo buena salud en el futuro o por lo menos, los planes de Apple es seguir apostando por esta tecnología. Esto es lo que sacamos de conclusión después de ver el interés de Apple en una nueva tecnología visual que podría incorporar en futuros cables Lightning.

Dicha tecnología consiste en un rayo iluminado dentro del propio conector que junto con una serie de combinación de cables, proporcionaría a los usuarios una nueva vía de transmisión de datos, así como una retroalimentación para todos los dispositivos equipados para este cable.

Nueva patente de Apple para cables Lightning

La patente de Apple bajo la solicitud 62208470 lleva el nombre “Placas de circuitos impresos iluminados para conectores”. Una patente presentada por los de Cupertino en agosto del año 2016 y publicada este mismo jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Dicha patente busca que en lugar de usar un simple LED dentro del cable Lightning, se introduzca unas placas de iluminación dentro del puerto tal y como se puede ver en la imagen de abajo.

Patente de Apple para el cable Lightning
Patente de Apple para el cable Lightning

Apple ya dispone de un sistema de iluminación en los diferentes puertos que incluye el Mac Pro. Esta iluminación sirve a los usuarios para señalar el tipo de puerto que dispone este equipo y así poder diferenciarlos con mayor facilidad. No obstante, esta solicitud de patente va mucho más allá de una simple iluminación. Los posibles productos que utilicen esta patente pueden servir de gran ayuda al usuario a la hora de conectar un cable a un dispositivo en la oscuridad.

Luces en los Puertos del Mac Pro
Luces en los puertos del Mac Pro

Además, la presentación de la patente señala que la iluminación puede ser “coloreada o modelada“. Esto significa que podrás transmitir información a un usuario a más velocidad mediante la conexión apropiada. Los diagramas sugieren que este cable estará de manera iluminada para ser usados ​​a una pequeña distancia en una lengüeta montada en el propio conector.

Apple no se cierra a otros tipos de cable

Utilizando la luz emitida como otro medio de comunicación, el dispositivo conectado podría comunicarse y negociar un protocolo entre los dos dispositivos. Después de dicha comunicación, los dispositivos que utilizan la patente podrán incluir la capacidad de transferir datos a velocidades no estándar, ser capaces de reconfigurar uno o más pines en el cable conectado para incluir más funciones como forzar el funcionamiento a voltajes que no sean los estándares del fabricante.

Patente de Apple en cables Lightning
Patente de Apple en cables Lightning

Apple también afirma que otros tipos de datos tales como datos de autenticación o de identificación pueden ser transmitidos o recibidos por un conector dedicado a este tipo de cables. En esta patente, Apple ha incluido los puertos USB como USB tipo C, HDMI, DVI, Ethernet, DisplayPort, Thunderbolt, Lightning, DART y cableado UART como posibles candidatos a albergar esta tecnología en un futuro.

La solicitud de patente acredita a Chia Chi Wu de Taiwán, Zhengyu Li de China y Zheng Gao de San José, EEUU, como inventores de esta idea. No olvides seguir al tanto de posibles novedades en nuestra página web sobre el próximo iPhone 8 y sus posibles novedades en la próxima keynote de septiembre.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s