Con un diseño nuevo para el próximo iPhone, ¿qué reciclará Apple como nuevo “SE”?

Apple acertó de lleno con el iPhone SE. Se ahorró gastos reciclando un diseño “antiguo” y un procesador ya diseñado, pero el producto final es un iPhone a buen precio y con una potencia muy respetable. No es la del iPhone 7, pero cuidado que equivale a la del iPhone 6. Y como dijo la misma Apple, hay mucha gente que prefiere una pantalla pequeña y manejable con una sola mano.

Y estas semanas empezamos a ver señales en la rumorología: en Cupertino pueden estar estudiando renovar el iPhone SE con un nuevo diseño. Pero eso ya implica un esfuerzo que antes Apple se podía ahorrar, así que… ¿qué futuro es el que tiene Apple planeado con su “iPhone barato”?

Elegir entre más pantalla o más ahorro

Todo depende de cómo quiere Apple que evolucione ese teléfono. Si quieren conservar las cuatro pulgadas, bastaría con seguir conservando ese diseño para ahorrar costes. Pero habría que renovar la electrónica, para que el iPhone SE siga sin ser el teléfono más potente pero pueda estar a la altura de las circunstancias.

Captura De Pantalla 2017 05 10 A Las 18 30 44

Los datos de las filtraciones (que siempre hay que coger con pinzas porque no son ni mucho menos confirmaciones) indican que se estaría usando el cristal Ion-X para ese nuevo diseño, pero no concretan nada acerca del tamaño. Por la imagen podríamos estar ante algo completamente nuevo, pero eso significa que los costes de producción subirían.

Otra posibilidad: quizás, ahora que Apple va a renovar el diseño del iPhone con ese modelo “Edition”, la compañía elija simplemente pasar de reciclar el diseño del iPhone 5s a reciclar el del iPhone 6. Puede que utilicen nuevos materiales, pero una evolución lineal podría pasar por un modelo SE que tenga la apariencia de un iPhone 6 y la potencia de un iPhone 7 en su interior.

Iphone Se1

Pero claro, eso ya implica cambiar el tamaño de la pantalla hasta las 4,7 pulgadas cuando uno de los principales activos que alaban los propietarios de un modelo SE son las 4 pulgadas. Así que en los laboratorios secretos de Infinite Loop tienen que haber tomado una decisión complicada en algún momento. Conservar tamaño, nuevo diseño, cómo mantenemos un buen margen de beneficio… hay que encontrar un mínimo común denominador.

Apple encontró una mina de oro con el iPone SE, pero una decisión desafortunada puede derrumbar esa mina en lo que dura un trimestre fiscal. Creo que lo que dice Eduardo Archanco es muy acertado: el iPhone SE nuevo puede aparecer cuando el boom de ventas de un nuevo iPhone tope de gama haya pasado, para así mantener a flote un buen ritmo de ingresos. Cuando ese momento llegue, será la hora de ver qué decisión habrán tomado en Apple.

Vía | AppleSFERA
Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s