¿Qué novedades nos gustaría ver en iOS 11?

Hace algún tiempo os mostré un concepto de iOS 11 que gustó bastante, al menos dentro del grupo de redactores. Es por ello que decidimos hacer un brainstorming acerca de qué nos gustaría poder tener en la próxima versión de iOS. No olvides que en la parte de abajo tienes habilitados los comentarios para darnos tus ideas sobre este tema. ¡Comenzamos!

El ansiado modo oscuro

modo oscuro
Interfaz de iOS con el modo oscuro activado

Una de las sugerencias que primero saltó dentro del grupo fue la posibilidad – y necesidad en algunos casos – de poder tener implementado el modo oscuro dentro de nuestros iPhone y iPad.

Es una característica que muchos ven realmente necesaria y parece que puede que vaya a ser implementada con casi total seguridad. Después de filtrarse con cierta información acerca de lo que podría incluir esta nueva actualización, el modo oscuro estaba entre ellas.

La verdad es que resulta muy cómodo para nuestros ojos el hecho de tener una pantalla en color oscuro o negro. La vista descansa más que si estuviésemos utilizando un fondo blanco todo el tiempo. Claro ejemplo de ello es el modo oscuro de Twitter. Desde que salió, no he vuelto a tener el fondo en color blanco.

Otra opción sería la posibilidad de poder aplicar distintos temas para cambiar el aspecto de nuestro iPhone y hacerlo un poco diferente a los demás.

Varios usuarios en el iPad

Esta función se pudo ver en el video del concepto de iOS 11 y la verdad es que resultaría muy interesante poder disfrutarla en nuestras tablets. Quizás un iPhone es un dispositivo más personal y no veo la necesidad de crear varios usuarios, pero en el caso del iPad puede llegar a ser muy útil.

Me pongo en el caso de una familia en la que todos sus miembros utilizan un mismo iPad para distintas funciones. Cada uno de ellos tiene sus necesidades o preferencias a la hora de usar ese iPad. Además una inclusión del control parental sería perfecto para poder controlar mejor a lo que los más pequeños de la casa puedan acceder.

Es como si dijéramos la creación de varios usuarios dentro de un mismo ordenador. Cada uno tiene una configuración diferente en la cual se siente más cómodo, sin tener que compartirla con nadie más. Para gustos los colores, dicen, y en este caso creo que la frase viene que ni pintada.

Poder limpiar la caché de las aplicaciones

Otra función que nos interesaría sería la posibilidad de limpiar la caché que van creando nuestras aplicaciones cuando las utilizamos. Toda esa caché almacenada hace que el dispositivo se vuelva más lento, e incluso llegue a reiniciarse por esa saturación.

Desde los propios ajustes del sistema, se podría habilitar de alguna manera un botón que permitiese borrar la caché de una app concreta, o bien hacerlo en bloque.

Más seguridad en iOS 11 si te lo roban

robo iPhone
El iPhone como teléfono preferido para los ladrones

Este punto es importante, ya que los robos de iPhone son bastante elevados respecto a móviles de la competencia. Si por lo que sea, alguien te roba el móvil no podrás localizarlo desde el momento en que ese teléfono se pague o se ponga en modo avión.

Yo para evitar que, si algún día me roban el teléfono, lo puedan poner en modo avión utilizo un pequeño truco, y es tan simple como evitar que desde la pantalla de bloqueo se pueda acceder al centro de control.

Con el simple hecho de solicitar la huella dactilar a la hora de apagar el iPhone o ponerlo en modo avión sería suficiente.

Un lavado de cara a las apps nativas

Llevamos estancados en un diseño casi idéntico versión tras versión, y no me refiero a las apps de terceros, sino a las nativas como son el caso de Mail, Recordatorios, Calendario y Contactos.

Su diseño es demasiado minimalista y le vendría genial un lavado de cara para no anclarse en un mismo diseño año tras año.

Datos móviles en el centro de control

Creo que coincidirás conmigo cuando afirmo que los usuarios de iOS llevamos años pidiendo un toggle o botón para poder activar o desactivar nuestra tarifa de datos desde el centro de control. Hay algún acceso directo, como el caso de la rotación de la pantalla, que realmente no es de los más utilizados. Podía ser sustituido por esta nueva funcionalidad y seguro que todos los usuarios lo agradeceríamos.

Enviar dinero a nuestros amigos desde Wallet

Es un rumor que está bastante latente, junto con las llamadas de FaceTime grupales. Resultaría muy cómodo poder enviar dinero a nuestros contactos con iPhone a través de la plataforma de Wallet, haciendo uso de Apple Pay, claro está.

Y estas han sido un poco nuestras ideas sobre qué le pedimos al próximo iOS 11. Por suerte ya quedan solo unos pocos días para la conferencia de desarrolladores, para conocer qué funciones nuevas implementará Apple en esta nueva versión. Esperemos que nos sorprendan de algún modo.

¿Tienes alguna sugerencia sobre qué te gustaría ver en iOS 11? ¡Te esperamos en los comentarios!

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s