Discos duros de 10TB con helio: Western Digital finalmente pone su tecnología al alcance de (casi) cualquiera

Los discos duros rellenos de helio no son nuevos, incluso WD fue de los primeros en experimentar con esta tecnología gracias a su Helioseal, plataforma que conocimos en 2014 y que nos prometía discos de hasta 16TB a precios accesibles aún por debajo de los SSDs. La clave de estas unidades es su alta fiabilidad en grandes capacidades, lo que los hace primordiales para centrales de datos empresariales.

Hoy Western Digital está anunciando una actualización en su línea ‘WD Red’ y ‘WD Red Pro’ los cuales incorporan por primera vez la plataforma Helioseal a un precio que no sólo está dirigido al mercado empresarial, sino también al usuario final que busca montar un potente NAS en casa o una pequeña empresa.

WD Red da el salto a los 10TB ahora con Helioseal

Este tipo de discos duros están sellados herméticamente sustituyendo el aire en su interior por helio, lo que permite ofrecer un menor consumo energético, mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia, una mayor densidad para grabar datos sin error y el poder colocar más platos en el mismo espacio.

Helium Filled Hdd

El año pasado WD actualizó esta línea hasta los 8TB, pero ahora llegan hasta los 10TB y con helio, lo que los hace ideales para instalaciones de nubes privadas empresariales pero también para pequeñas empresas y usuario final, quienes siempre estuvieron excluidos de este tipo de discos debido a sus altos precios.

Los nuevos discos vienen a cubrir la gama WD Red y WD Red Pro, donde una de las diferencias será la velocidad, ya que el primero será de 5400 RPM mientras que el Pro llegará hasta las 7200 RPM. Por otro lado, las velocidades serán en torno a los 210MB/s y 240MB/s respectivamente. En la siguiente tabla de Anandtech podemos ver a detalles las diferencias entre ambos así como con sus hermanos menores de 8TB.

Wd Red Hdd

El disco WD Red de 10TB está diseñado para sistemas NAS personales o de pequeñas empresas con hasta ocho bahías, mientras que el WD Red Pro de 10TB está dirigido a sistemas NAS empresariales de hasta 16 bahías. En ambos casos se ofrece protección adicional contra vibraciones e interfaz SATA de 6 Gbps.

Ambos discos saldrán a la venta en los Estados Unidos en los próximos días por 494 dólares para el WD Red de 10TB con tres años de garantía, y 533 dólares por el WD Red Pro con garantía de cinco años.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s