La App Store pasa a usar la moneda local en varios países, incluyendo Colombia y Perú

La gran mayoría de nosotros, si tenemos la App Store activa en nuestro país, estamos acostumbrados a ver sus precios en la moneda que usamos a diario: euro, peso mexicano… es algo que vemos lógico y normal. Pero resulta que no es así en algunos sitios. Polonia, por ejemplo, ha tenido los precios en euros cuando la moneda oficial del país sigue siendo el esloti.

Por lo tanto, no es raro ver cómo la App Store ha empezado a cambiar la divisa con la que vende las aplicaciones en nueve países: Polonia, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Rumanía, Chile, Colombia, Croacia y Perú. En los europeos pasan del euro a la moneda local, mientras que en el resto lo que abandonan es el dólar.

Cambio y redondeo

Apple Music

¿Qué efectos tiene esto? Pues que a partir de ahora Apple también va a pagar a los desarrolladores usando esa moneda local, y los precios se ajustarán mejor al valor con el que se compran las cosas en cada uno de esos países. Aunque todo depende del redondeo que hagan en Apple: en Polonia ya han visto cómo el cambio de moneda ha encarecido ligeramente las aplicaciones.

El cambio también se aplica a las suscripciones, así que si nos lees desde uno de los países donde se ha aplicado el cambio te recomendamos que estés atento a lo que puedas estar pagando cada mes por espacio ampliado en iCloud o el catálogo en streaming de Apple Music.

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s