El último artículo de Walt Mossberg: ¿cómo afectará a Apple la desaparición de los ordenadores?

Walt Mossberg, uno de los editores profesionales del mundo de la tecnología desde 1991, se jubila. Para todo el equipo de Applesfera, medio que lleva activo desde hace diez años, es como si un referente que siempre ha estado ahí se nos va. Su última columna se ha publicado en Recode, desde donde despide toda su carrera profesional.

Escoger un tema para el artículo que pondrá fin a tu trayectoria es difícil, y Mossberg parece haberlo tenido claro: habla de la desaparición del ordenador. No en el sentido clásico de la era Post-PC, sino desde el fenómeno del Internet de las Cosas. Mossberg siempre ha sido cercano a la filosofía de Apple, así que… ¿Está ocurriendo esto en Cupertino?

El ordenador se “disuelve”

Walt nos destaca la presencia cada vez mayor de accesorios como el Amazon Echo, que se vuelven “parte del mobiliario” de la casa para atender nuestras necesidades casi de forma invisible. Apple (todavía) no tiene un altavoz así, pero sí que cada vez vemos cómo nuestra vida diaria se va disgregando en varios dispositivos de Apple.

El Apple Watch se encarga de monitoriazr nuestra actividad física y nos ofrece un modo muy rápido de atender nuestras notificaciones. Los AirPods son un excelente modo de usar Siri y escuchar música diciendo adiós a los cables. El Apple TV se encarga de “iOSificar” nuestro televisor.

Walt Mossberg Steve Jobs

El Mac no desaparece, pero sí que es verdad que a lo largo de una década sus funciones se están “dispersando” hacia otros dispositivos. Presididos por el iPhone como centro de todos esos accesorios, el Mac poco a poco se queda como una opción para los que tienen necesidades más profesionales.

¿Qué puede pasar en un futuro lejano si la predicción de Walt Mossberg se hace realidad? ¿Viviremos en un mundo repleto de accesorios, sensores y pequeños aparatos cuya función será precisamente ser invisibles y resolver nuestras necesidades sin que nos demos cuenta? Poco a poco puede ser así, pero nadie sabe la evolución exacta. Depende de lo que compremos nosotros, lo que declaremos útil o inútil a través de nuestro dinero.

¿Tendremos ordenadores fantasma antes de que desaparezca el concepto por completo?

En un artículo mío escrito a principios de año jugaba con la idea de un Siri prácticamente omnipotente a través de unas gafas de realidad aumentada, y con un MacBook completamente hueco que necesitaba de un iPhone para poder funcionar. ¿Crees que es algo lejano? Pues no, la idea ya existe en forma de producto:

Puede que el ordenador se transforme en un fantasma de lo que era anteriormente a medida que la potencia de los móviles suba. Y en el futuro, en cuanto la cuarta interfaz sea lo suficientemente potente, el ordenador tal y como lo conocemos deje de existir. Walt Mossberg puede haber mirado muy hacia adelante, pero ese siempre ha sido su trabajo. Echaremos de menos sus columnas.

Imágenes | Dow Jones Events, Joi Ito

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s