El vehículo de dos ruedas del futuro que imagina BMW es eléctrico y espectacular

BMW es una firma histórica, referente en diseño y motores, pero también lo es por saber mirar al futuro, de hecho es uno de los fabricantes de vehículos que con mas fuerza abraza la propulsión eléctrica. Mientras no se olvida de crear el coupé definitivo, se pone a pensar cómo es el scooter del futuro.

La verdad es que no sé bien cómo definir a este vehículo, está claro que es una moto, pero no tanto el segmento en el que podemos meterla. Etiquetas a un lado, el concepto ha sido presentado en el ‘Concorso d’eleganza villa d’este 2017’, como ejemplo de una visión de vehículos que se mueven por la ciudad sin causar emisiones.

Responde al nombre de BMW Motorrad Concept Link y es un concepto bastante más asimilable por nuestras mentes que aquel vehículo de dos ruedas que nos descubrieron hace unos meses, llamado Motorrad Vision Next 100. Nombres tan estrambóticos como interesantes en sus planteamientos.

Creo que queda claro que este concepto se mueve gracias a baterías, su propulsión es completamente eléctrica, algo que ya más o menos está controlado en el catálogo de la compañía bávara en formato scooter. Solo queda evolucionar en autonomía y precio para que la gente se anime a dar el salto.

El lenguaje de diseño no tiene nada que ver con otras cosas que nos había enseñado BMW, sean productos reales o conceptos. Destaca por su contundencia en las formas, tanto en el carenado frontal como en la zona inferior, se ve que ya van pensando en dejar mucho espacio para baterías y bultos.

A pesar de ser tan rotunda, se entiende que es una moto muy dinámica, con ruedas de tamaño medio. La zona trasera sin embargo es mucho más sencilla, dejando prácticamente al aire una segunda zona delimitada en el asiento, para el pasajero. Dicho sea de paso, la tracción del motor eléctrico va a la rueda trasera.

Bmw Motorrad Concept Link Designboom 05 26 2017 818 006

En el futuro de BMW hay coupés con motor de combustión

Si lo que os gustan son los coches de la marca alemana, esta vez sin baterías, no os deberíais perder el vídeo de presentación del BMW concept 8 series, un concepto que nos adelanta lo que será, sin duda, el coupé definitivo:

Vía | Xataka
Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s