Tide, mejora tu concentración aplicando la técnica pomodoro: App de la Semana

Si han querido encontrar la manera de concentrarse en sus tareas cotidianas seguro se han topado con la famosa técnica pomodoro. Esta es una de las prácticas de productividad más usadas, y busca entrenar nuestra mente para que sea capaz de concentrarse y trabajar fuertemente durante un periodo específico de tiempo, que por lo general es de 25 minutos. Después de este tiempo, la idea es que las personas descansen durante 5 minutos para que mejoren su agilidad mental y se puedan concentrar mejor en la siguiente tarea.

Como ya les he comentado, soy de esas personas que se dispersa con facilidad y por eso me encontré en mi búsqueda con Tide, una aplicación que aplica la técnica pomodoro y nos ayuda a concentrarnos durante el tiempo que queramos, acompañando nuestro trabajo con música ambiente. Hoy les contaré de qué se trata la aplicación, cómo funciona y por qué es útil tener este tipo de servicios en nuestro dispositivo iOS.

Concéntrate durante 25 minutos

Tide app

Es común que nos pase a muchos: a la hora de sentarnos a trabajar primero revisamos el celular, abrimos Facebook, WhatsApp incluso Instagram y mientras eso pasa perdemos unos 15 o 20 minutos de trabajo. Luego, cerramos la aplicación, volvemos al ordenador y tras lograr concentrarnos unos 5 minutos o después de recibir una interrupción, volvemos a mirar el celular o nos levantamos de la silla. Así se pasa el día y nos damos cuenta que fue casi inútil tratar de realizar una tarea a tiempo.

Pues bien, para eso existen aplicaciones como Tide. Al ingresar nos encontramos con cinco ambientes diferentes: En la mañana, lluvia, bosque, inspiración y café. Cada uno de ellos tiene un color y una música específica, por lo que puedes elegir con el que te sientas más cómodo para trabajar determinada tarea. Al decidirte, oprimes el botón ‘Iniciar’ y en ese momento empieza a sonar la música ambiente y el tiempo empieza a correr de forma regresiva.

Img 1149

Aunque lo ideal es que nos concentremos en periodos de 25 minutos, Tide nos permite cambiar el tiempo en los ajustes de la app, por lo que podemos elegir desde 5 hasta 120 minutos. De igual manera, podemos activar un modo de descanso para que, una vez se acabe el tiempo de concentración, la app nos muestre que tenemos un breve descanso.

Sigue tu historial de concentración

Captura De Pantalla 2017 05 29 A Las 11 56 50 A M

Además de ofrecernos la posibilidad de concentrarnos y llevar el tiempo durante el que realizamos una tarea determinada, Tide cuenta con un espacio en el que podemos revisar el historial de nuestro tiempo de concentración. De igual manera, Tide te permite establecer recordatorios, para que en la app te notifique cuándo debe empezar a trabajar y enfocarte en determinada tarea.

Finalmente, sabemos que la música que trae Tide no puede ser de nuestro gusto. La aplicación pensó en todo y por eso es compatible con Apple Music y Spotify, para que podamos utilizar las dos apps en simultáneo y concentrarnos al ritmo de la música que más nos guste.

Considero que si tienen problemas de concentración y les gustaría encontrar una buena herramienta que los ayude a mejorar sus hábitos a la hora de estudiar, trabajar e incluso descansar, Tide es una muy buena alternativa. La aplicación está disponible en la App Store y puede descargarse de forma gratuita.

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s