El interior del Tesla Model 3 es una enorme pantalla. ¿Acaso pensabas que sería diferente?

Todo lo que rodea a la llegada del esperado Model 3 se convierte en expectación. Hace unos meses un desarrollador de software británico llamado Nick G preguntó al mismo Elon Musk por Twitter si “por favor” el Model 3 podía tener un velocímetro para los que no quieran Autopilot. Y Musk dijo NO. Y es que el CEO de Tesla lo tiene claro: “Cuántas veces miras al panel de instrumentos cuanto eres conducido por un taxi?”.

Así las cosas, se ha filtrado la primera imagen del interior de un Model 3 plateado en un grupo de fans de Tesla en Facebook, y es un interior tan sobrio como nos los esperábamos. Cabe decir que no tiene por qué ser necesariamente representativo de la versión de producción, aunque viendo la expectación que ha creado, Tesla debe afinar cualquier detalle que pueda defraudar el día de su lanzamiento. El nuevo bebé de Elon Musk debe ser perfecto.

Una única pantalla que mostrará a veces la velocidad

The Vehicle From The Outside

Por mucho que los expectantes fans y potenciales compradores pidan un vehículo autónomo de Tesla pero sin todo lo que eso implica, los planes de producción previsiblemente seguirán su camino. El interior del Model 3 vestirá una única pantalla táctil central de 15 pulgadas que controla el coche y el sistema de infoentretenimiento (el Model S cuenta con una pantalla de 17 pulgadas y un controlador).

@elonmusk so does this mean no heads up display in Model 3? How will Tesla handle speedometer and Instrument Cluster information?

@arctechinc The more autonomous a car is, the less dash info you need. How often do you look at the instrument panel when being driven in a taxi?

La foto espía nos desvela el minimalista interior como no lo habíamos visto hasta ahora, además de varias fotos del vehículo de pruebas en cuestión. Pero hay más, con probabilidad el indicador de velocidad se desvanecerá según sea relevante o no mostrar a qué velocidad circula el coche, aunque esta modalidad aún tendrá que buscar su sitio en la legislación vigente.

La National Highway Traffic Safety Administration afirma que los velocímetros han de estar localizados de manera que cuando se activen sean visibles para el conductor y adaptativos a la luz ambiental, por lo que esta modalidad deberá encontrar su vacío legal para poder funcionar.

Other Side

Todas estas decisiones ayudan a la compañía de Palo Alto a reducir los costes de un modelo que ya ha superado todas las expectativas por la larga lista de reservas (en la web, si reservas hoy mismo un Model 3, te avisan de que llegará a mediados de 2018).

Se espera que se presente la versión definitiva del Model 3 en julio, mes en el que comenzará la producción, aunque Musk ya ha dejado ver por su Twitter una unidad preserie.

Vía | Inverse | Xataka

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