HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere reinventar la música en casa con la ayuda de Siri

Era uno de los anuncios más esperados de la WWDC 2017, y ya lo tenemos con nosotros: el HomePod es el altavoz inteligente de Apple que llega con la intención de revolucionar la música en el hogar y hacerlo con un diseño y prestaciones prometedoras.

Además de la tecnología de sonido que integrará, este altavoz destaca, cómo no, por la integración de Siri, el asistente de voz de Apple que ahora permitirá que interactuemos con este nuevo y ambicioso dispositivo de Apple.

Un diseño reconocible que esconde muchas sorpresas

El aspecto del HomePod recuerda sin duda al Mac Pro, y nos encontramos con un cilindro achatado que cuenta con una rejilla en casi toda su superficie, aunque en la parte superior tenemos una superficie que se ilumina cuando interactuamos con el altavoz a través de Siri.

El altavoz cuenta con una matriz de siete tweeters en la parte baja, cada uno con su propio driver y una tecnología de conformación de haces (beam-forming) que está diseñada para lograr una calidad de audio sobresaliente.

Esa parte del altavoz se combina con un woofer de cuatro pulgadas, pero además hay otra sorpresa en su interior: la integración de un Apple A8, el mismo procesador que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se lanzaron en septiembre de 2014.

Sdas

Este potente procesador permite procesar el sonido para ofrecer un modelado acústico en tiempo real, además de la cancelación de eco multicanal que de nuevo tienen la ambición de ofrecer una alta calidad de sonido. Esas tecnologías se combinan con el “análisis” del espacio en el que está colocado el altavoz (‘spatial awareness‘), y que hace que esos componentes se adapten para direccionar el sonido de forma óptima.

Siri quiere conquistar nuestro hogar

Los HomePod son altavoces que se conectarán a una toma de corriente (no integran batería ni son “portátiles”), y entre otras características destacadas integran conectividad inalámbrica, lo que permite que podamos comprar dos (o más) de ellos, lo que hará que automáticamente funcionen de forma conjunta en perfecta armonía.

Homepod Siri Interact

Sin embargo la gran protagonista del altavoz inteligente será Siri, el asistente de voz de Apple que se activará en cualquier momento gracias a la presencia de 6 micrófonos en el HomePod. Al hacerlo se activará una animación en la superficie-pantalla de la parte superior.

Siri se ha adaptado al HomePod para que podamos controlar la música de forma potente, pero también para que podamos aprovechar su capacidad como asistente de voz. Hay un fuerte componente de control de la reproducción y de información sobre el artista (podremos preguntar “¿quién es el batería de esta canción?”, por ejemplo), pero como era de esperar contaremos con todas las opciones que Siri ya ofrecía en otros muchos productos de Apple.

Dasdsa

Así, tendremos acceso a esas respuestas a nuestras preguntas, búsquedas, establecimiento de alarmas y recordatorios, traducciones, información del tráfico o del tiempo, y, por supuesto, la interacción con HomeKit, un apartado que podría volverse especialmente interesante en el futuro.

Algo de lo que no ha hablado Apple es de la compatibilidad con otros servicios de música: no sabremos si el HomePod será compatible con Spotify, Google Music u otros servicios de streaming, algo que podría limitar el interés por un producto que por tanto podría estar atado a Apple Music. De momento no hay confirmación sobre este dato, pero actualizaremos la noticia en cuando podamos.

En esa interacción con Siri a través del HomePod hay un apartado al que Apple ha querido prestar una atención especial: la privacidad. Según los responsables de la empresa, Siri no recolecta ningún dato, y solo se activa cuando escucha la orden “Hey Siri”, algo que hace que se conecte con los servidores de Apple para ofrecer sus servicios pero que lo haga siempre generando un ID anónimo de sesión y una comunicación cifrada en todo momento.

Precio y disponibilidad del Apple HomePod

Los nuevos HomePod en color blanco y gris espacial llegarán el próximo mes de diciembre de forma limitada: aparecerán inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia

Homepod Standing Black

El precio de los HomePod será de 349 dólares en Estados Unidos. Estos dispositivos estarán disponibles en otros países a partir de 2018 —Apple no ha especificado fechas o países concretos—, pero nos encontramos sin duda ante uno de los anuncios estrella a nivel de hardware en Apple en los últimos tiempos.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s