Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video

Al parecer la compañía de la manzana está interesada en mejorar su estrategia social y de video. Por eso, de acuerdo a Bloomberg, Apple acaba de contratar a Vijay Karunamurthy, un ex empleado de YouTube que trabajó en las primeras versiones de la plataforma y posteriormente creó una aplicación para amantes de la comida llamada Nom.

Según al informe, Karunamurthy se unió al equipo de la firma de Cupertino como director de ingeniería en abril, y para esa misma época Nom desapareció de la App Store. Sin embargo, la información indica que Apple no adquirió la aplicación del ejecutivo, y aun no está claro si otra mente detrás de Nom entró a las filas de Apple.

Es importante destacar que Nom tenía dos componentes principales: una función social muy similar a Instagram, para compartir y comentar fotos de comida, y una función de streaming en vivo para que los usuarios pudieran ver vídeos de personajes reconocidos en el mundo de la cocina. Al contratar a Karunamurthy, posiblemente la firma de Cupertino utilizaría su experiencia en redes sociales y transmisión en vivo para reforzar sus propios servicios.

Img 4240

Esta no es la primera vez que Apple hace un movimiento de este tipo. A principios de este año, la firma de la manzana contrató a otro ex empleado de YouTube, Shiva Rajaraman, según indicó el medio The Information en marzo pasado.

Vía | AppleSFERA

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s