Estas son las características de Android que me gustaría ver en iOS

Hace cuestión de días conocíamos el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 11, con grandes novedades presentadas sobre todo para el iPad, como ya publicamos recientemente en Apple 5×1. Aún con estas novedades y lo que ya conocíamos de iOS 10, siguen quedando funciones de su rival, Android, que desearíamos que incluyera Apple en sus dispositivos.

Os mostramos algunas de las que hemos recopilado el grupo de redactores de Apple 5×1 en colaboración con nuestros compañeros de Android 5×1.

Pantalla dividida en iOS

Los nuevos modelos de iPad ya incluían esta funcionalidad pero iPhone aún parece olvidarse de ella. Algunos modelos Android ya cuentan con esta para sus terminales y es realmente útil cuando tienes que trabajar al mismo tiempo con un navegador y un procesador de texto, entre otros muchos más ejemplos.

Imaginaros un iPhone, teniendo en cuenta las dimensiones que hoy día tenemos, con posibilidad de dividir la pantalla en dos, permitiéndonos trabajar al mismo tiempo en ambas. Sería un gran avance para una mayor productividad en ellos.

Multitarea en iPad con iOS 11
Multitarea en iPad con iOS 11. Fuente: Apple

Multi-usuario y modo invitado

Hace varias semanas se filtraban videos que mostraban la posibilidad de multi-usuario en los iPad pero lo cierto es que, al menos en lo presentado en la recién WWDC, esto aún no es posible.

Android, en sus actuales terminales, tiene la opción de poder crear un nuevo usuariojunto, a su contraseña correspondiente, con la finalidad de poder tener aplicaciones independientes en ambos dispositivos, e incluso un modo invitado, el cual solo permite dar uso a las aplicaciones nativas del sistema.

Aunque nos cueste reconocerlo a los usuarios de Apple, Android ha sido más astuto en incorporar estas dos modalidades que en muchas ocasiones nos podrían otorgar un amplio abanico de posibilidades.

Cerrar todas las pestañas

Si has sido usuario de Android te habrás dado cuenta de que cuando tienes muchas ventanas abiertas, si entras en la multitarea te aparecerá un botón donde con un solo “toque” podrás cerrar todas las aplicaciones de golpe.

Esta función en iOS es más pobre, es decir, hasta lo que conocemos de iOS 11 se sigue manteniendo la multitarea que teníamos. Esto conlleva a que para cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas debemos ir una a una hasta completarlas todas, algo muy sencillo pero que podría ser más rápido y cómodo añadiendo ese botón que incorpora Android.

Memoria externa

Cada vez es más frecuente ver como Apple apuesta por los modelos de más capacidad, eliminando de su mercado aquellos dispositivos con capacidad de 8GB, 16GB, e incluso algunos de 32GB. Es cierto que en función de tu uso con el iPhone o iPad, la memoria será más o menos determinante, además de la gran variedad de nubes que hay disponibles para ahorrar espacio.

Aún así, en algunas ocasiones, la compatibilidad con memoria externas, tales como Micro SD aportarían más capacidad alternativa a nuestros dispositivos Apple. Android siempre deja abierta esta posibilidad, independientemente de la capacidad interna que su producto tenga.

iCloud

Widget

Con iOS 10, Apple incorporó Widget propios de algunas aplicaciones, pero la realidad es que desde el punto de vista del equipo de redacción de Apple5x1, no han sido todo lo productivos que desearíamos, pues no los tenemos a simple vista, por ejemplo.

Una modificación de su posición y tamaño podría ser una gran alternativa a ellos, permitiéndonos colocarlos en nuestra pantalla principal, junto a nuestras apps preferidas.

Personalización

Para gustos, los colores. La personalización es un aspecto que ciertos usuarios de iOS echan de menos al dejar atrás su terminal Android. Si hacemos memoria, los teléfonos Android contaban con la opción de cambiar el tipo de letra de nuestra interfaz.

Incluir esta opción contentaría a cierto número de usuarios que piden a voces este tipo de personalización.

Conclusión

Como vemos, son pequeñas incorporaciones que algunos usuarios de Apple echan en falta y no supondrían un cambio radical en nuestros dispositivos iOS. ¿Tienes alguna función que echas de menos de Android?

Escríbenos en los comentarios y nos la explicas.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s