Vivo se adelanta a Apple y lanzará un terminal con lector de huellas incorporado en la pantalla

Una vez más hablaremos del iPhone 8, aunque en este caso indirectamente, ya el próximo móvil de Apple puede no ser el primero en incorporar el lector de huellas en la pantalla.

Vivo se adelanta e incorpora el lector de huellas en la pantalla

Vivo es una joven empresa China que inició sus actividades en 2009 y ya cuenta con una buena cantidad de móviles en mercados muy grandes como China, India Malasia, Indonesia, Vietnam, Myanmar y Filipinas. Y según parece lanzará el primer móvil con el lector de huellas en la propia pantalla.

Prototipo de iPhone 8 con lector de huellas en pantalla
Prototipo de iPhone 8 con lector de huellas en pantalla

Durante los últimos meses hemos visto innumerables rumores acerca del próximo iPhone, con distintos diseños y características, aunque lo que más controversias ha generado es la ubicación del lector de huellas o Touch ID como lo llama Apple.
La ubicación posterior del mismo, como vimos en este artículo, parece ser una alternativa fácil de implementar aunque no por eso bien recibida por algunos usuarios. Por otra parte, la ubicación en la propia pantalla sería la mejor alternativa, algo que también vimos en rumores anteriores.

Al parecer la ubicación del Touch ID en la pantalla misma del dispositivo sería la mejor alternativa y muchos esperamos que así ocurra, aunque según afirman muchos esta opción requiere de una tecnología muy avanzada y con un costo alto que provocaría un incremento en el precio del dispositivo.

A pesar de la dificultad que la ubicación del lector de huellas en la pantalla parece presentar, Vivo se las ha ingeniado para realizar esta “complicada” tarea.
Si bien se trata de un dispositivo que aún no ha sido presentado de manera oficial, gracias a la red social Weibo, vio la luz un modelo de la compañía china que presenta el lector de huellas en la pantalla del dispositivo.
Como vemos en el siguiente vídeo, un usuario tiene en sus manos un móvil que desbloquea poniendo su huella en la pantalla del mismo.

Si bien el vídeo es de tan solo 4 segundos, y como suele ser costumbre en estas filtraciones, la calidad del mismo es muy mala, podemos ver que el lector de huellas en la pantalla funciona muy bien.

Seguramente Apple está trabajando en la implementación del Touch ID en pantalla o por lo menos eso esperamos muchos usuarios.
Si bien Apple puede no ser el primer móvil que utilice el sensor de huellas en la propia pantalla del dispositivo, no tengo dudas de que su implementación y funcionamiento será excelente. Algo similar a lo que ocurrió con el Touch ID, que ya había sido utilizado en dispositivos anteriores o el 3D Touch.
Como dijo Tim Cook en una entrevista:

Apple no ha destacado por ser la primera empresa en lanzar un producto, aunque si en hacer el mejor.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s