Dell nos trae un convertible recargable inalámbricamente, pero hacerlo no saldrá barato

Dell ha presentado dos portátiles híbridos de 12,3 pulgadas de diagonal de pantalla, y uno de ellos tiene una característica muy especial: es posible cargarlo inalámbricamente a través de la tecnología WiTricity de carga inalámbrica por resonancia magnética.

El Dell Latitude 7285 que ya se anunció en el CES se convierte en el primer modelo en ofrecer esta capacidad, pero lograr disfrutar de esta opción hace necesario un gasto adicional de cerca de 600 dólares, lo que desde luego hace que cualquiera tenga que pensarse dos veces si realmente necesita dicha característica.

¿Tiene sentido la carga inalámbrica en un portátil?

El Dell Latitude 7285 cuenta con una pantalla que se desacopla del teclado y en su interior tenemos un Intel Core i7-7Y75 a 3,6 GHz, además de 8 GB de memoria RAM y una unidad SSD M.2 NVMe que parte de los 128 GB. Tenemos dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3, un lector de tarjetas SD, y una ranura para micro SIM si quieres conectarte a redes móviles.

Chargingmat

Lo más destacable del equipo es esa capacidad de cargarse inalámbricamente, algo que se logra con no uno, sino con dos accesorios. El teclado por defecto no ofrecerá esa opción, así que tendremos que adquirir un teclado especial y una alfombrilla de carga inalámbrica. El coste combinado de ambas opciones asciende a 580 dólares (alfombrilla 199 dólares, teclado inalámbrico 379,99 dólares).

La opción barata, claro, es acudir al cargador de 45 W que se conecta a uno de los puertos USB-C y que nos ahorrará ese gasto opcional.El equipo desde luego plantea una opción que puede ser interesante para ciertos usuarios y escenarios, pero si queréis aprovechar esa carga inalámbrica, atentos al factor coste. En España el Dell Latitude 7285 parte de los 1.582 euros con la configuración básica mencionada.

Más información | Dell España

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s