Trump lo ha conseguido, Apple abrirá tres fábricas en EEUU

Parece que Donald J. Trump lo ha conseguido, Apple da su brazo a torcer y abrirá tres nuevas plantas en los Estados Unidos. Según el propio Tim Cook (CEO de Apple), su empresa abrirá tres (big big big plants) plantas con un tamaño bastante considerable.

Donald Trump logra que Apple vaya a construir nuevas fábricas en EEUU

Estas tres nuevas fábricas de producción en Estados Unidos fue compartida en estos días por el CEO de Apple al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Posteriormente, la noticia fue compartida por el mismísimo presidente en una entrevista con el diario “The Wall Street Journal“. Esta declaración de Cook se produjo en la pasada “Cumbre de Ejecutivos Tecnológicos” en la Torre Trump el pasado mes de diciembre.

Donald Trump,Tim Cook,Peter Thiel
Donald Trump junto a Tim Cook y otros CEO’s en la Cumbre de Tecnología

La propuesta de Tim Cook al presidente de los Estados Unidos fue el de construir “tres plantas grandes y hermosas”, sin embargo, el máximo dirigente de Apple no proporcionó más información adicional sobre la posible disponibilidad de este plan. De momento, todo sigue siendo un secreto sobre los planes de estas posibles fábricas de Apple, no se sabe exactamente lo que van a fabricar ni su ubicación dentro del territorio americano.

Hablé con el Sr. Cook, me prometió tres grandes plantas: grandes, grandes, grandes“, dijo Trump en un debate sobre la reforma de los impuestos a las empresas y la inversión empresarial. “Se lo hice saber a Tim, a menos que empieces a construir tus plantas en este país, no podré considerar mi administración un éxito económico. En los días posteriores, Tim me llamó para comunicarme que los planes iban adelante”.

De momento, nadie confirma ni desmiente nada

Los representantes de Apple se negaron a aclarar la declaración del presidente Trump.

Apple ha estado estudiando diferentes propuestas para fabricar determinados componentes o dispositivos en los Estados Unidos, desde que Trump amenazó a la empresa de Cupertino durante la campaña presidencial el año pasado.

Empleados de Foxconn trabajando para Apple en China
Empleados de Foxconn trabajando para Apple en China

Vamos a conseguir que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de otros países“, una frase muy comentada que pronunció el ahora presidente durante un discurso de campaña en la Liberty University de Virginia en 2016. Para hacer ver a todos que su propuesta era cierta, Trump amenazó con introducir un impuesto del 45% sobre los productos importados de determinados como China (país de origen del iPhone).

Después de la presión de Trump, Apple solicitó a varios de sus proveedores chinos (Foxconn y Pegatron) que buscaran hacer determinados productos de Apple en Estados Unidos.

Mientras que Pegatron declinó la proposición de Apple, Foxconn sí que buscó algunas alternativas como por ejemplo la de construir una fábrica de TFT-LCD en los Estados Unidos. Puede que esta sea una de las tres empresas que Tim Cook considera abrir en territorio americano. Algunos rumores sugieren que dicha fábrica podría abrir en el estado de Wisconsin por la facilidad de construir dicha planta en este estado.

A pesar de que Apple se empieza a replantear la apertura de estas fábricas, Tim Cook ya explicó que los futuros iPhone se seguirán fabricando en China, debido a la habilidad de la mano de obra en dicho país. “China puso un énfasis en materia de fabricación, los Estados Unidos dejó de tener tantas habilidades vocacionales como antes, por lo que la fabricación de determinados productos seguirá estando en China“.

Vía | Apple5x1

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s