HBO ha sido hackeada: se han filtrado varios capítulos de series y un guión de ‘Juego de Tronos’, según EW

Ni HBO ni ‘Juego de Tronos’ se libran de los hackeos. Según ha informado en exclusiva Entertaiment Weekend, la HBO ha confirmado con un comunicado y en un correo electrónico a sus empleados que la empresa ha sido hackeada, y que los atancantes han robado información privada, incluyendo información sobre algunas de sus series.

Según asegura este medio, los supuestos atacantes les enviaron el domingo un correo electrónico asegurando haber obtenido 1,5 terabytes de información de la empresa, han puesto online el guión de por lo menos uno de los próximos capítulos de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, el cuarto, y amenazan con filtrar más información próximamente.

“Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del ciberespacioestá sucediendo”, dice el correo de los supuestos atacantes recibido por EW. “¿Cuál es su nombre? Oh, me olvida decirlo. Es HBO y su ‘Juego de Tronos’…… !!!!!! Tienes suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga. Disfrutadlo y difundir la palabra. Quien lo propague mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo”.

En el momento de publicar esta noticia el equipo de Xataka no ha encontrado en Internet ese supuesto guión filtrado de la serie, por lo que no podemos confirmar el alcance del hackeo. Los primeros indicios apuntan a que no sólo se ha obtenido material de ‘Juego de Tronos’, por lo que podríamos encontrarnos con spoilers de varias series en los próximos días.

HBO podría haber confirmado el hackeo

Según dicen también en Entertaiment Weekend, HBO les ha enviado un comunicado confirmándoles que efectivamente han tenido “un ciber incidente” por el que se ha visto comprometida información privada. Actualmente y siempre según este medio, el canal está actualmente trabajando en investigar lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad.

En una carta que HBO le ha enviado a sus empleados y a la que también ha tenido acceso EW, el CEO de la empresa Richard Plepler le habría confirmado a sus empleados el hackeo y les ha intentado tranquilizar diciéndoles que están trabajando en proteger sus intereses.

“Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora e inquietante para todos nosotros”, dice Plepler en la carta. “Puedo aseguraros que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos”.

La carta concluye con el CEO de la empresa diciendo que por desgracia el problema no deja de ser uno de los más recurrentes en el mundo actual, y se muestra confiado en que la empresa sabrá salvar la situación como lo han hecho con otros problemas en el pasado.

¿Qué supone esto para HBO?

De momento toda la información respecto a este presunto ciberataque es bastante confusa, y cuesta medir cual es el impacto real que tendrá en la empresa o en sus series. De momento y según la información de Entertaiment Weekend, los hackers parecen estar centrados en querer difundir capítulos de la serie estrella de HBO.

De ser esto verdad e influir sólo en algunos guiones de series de la cadena el daño sólo afectaría a esos que voluntariamente buscasen en Internet estos guiones para fastidiarse a sí mismos el transcurrir de algunas de sus series favoritas.

El verdadero problema estaría en su esos supuestos 1,5 terabytes de información contienen también material audiovisual que pudiera encontrar su camino a plataformas de vídeo más populares, o en el peor de los casos que también incluyese información privada de los usuarios como cuentas y contraseñas.

Pero parece que no estamos ante este último caso, porque de ser así HBO ya hubiera enviado correos a sus usuarios o reiniciado ellos mismos las contraseñas para evitar daños mayores. Seguiremos informando y actualizando esta entrada según tengamos más datos de lo ocurrido.

Vía | Xataka

Anuncios

Acerca de Luxor TV

Canal informativo por Televisión Stream y Blog escrito sobre noticias de tecnología, ciencia, cine y algo más.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s